'El Mono' Burgos se disculpa por su desafortunado comentario sobre Yamal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

'El Mono' Burgos recapacita y pide perdón por su desafortunado comentario sobre Yamal

Germán 'El Mono' Burgos
Germán 'El Mono' BurgosGetty Images via AFP
El exguardameta argentino, colaborador de 'Movistar+', ha rectificado sus palabras con un comunicado de disculpa en su perfil de Instagram.

Tras la tempestad, 'El Mono' Burgos busca la calma. Dicen que rectificar es de sabios y él ha querido salir al paso de la polémica que generó un comentario suyo sobre Lamine Yamal en la previa del Paris Saint-Germain - FC Barcelona de Champions League.

"Si no le va bien termina en un semáforo, ¿eh?", señaló el argentino al ver al joven jugador del Barça dando toques al balón con mucha habilidad durante el calentamiento. La gracieta provocó las risas de los presentes en el plató de Movistar+,pero terminó derivando en la negativa de los dos clubes que se enfrentaron en el Parque de los Príncipes a hablar con el medio al término del choque.

Lamine Yamal
Lamine YamalFRANCK FIFE / AFP

Tras recapacitar toda la noche, Burgos ha publicado un comunicado en el que se disculpa por sus palabras: "No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", aseguró en el escrito lanzado en su Instagram.

Ya en directo, por la noche, tras el incidente, 'El Mono' pidió perdón, pero quiso reiterarlo con la nota sacada en la red social: "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", dijo en el programa.

Comunicado completo

"Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social.

Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario.

El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte, ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!".