Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City remonta ante el RB Leipzig y se afianza en el liderato (3-2)

Fabio Duarte
Julián Álvarez celebra el tercer gol del Manchester City contra el RB Leipzig.
Julián Álvarez celebra el tercer gol del Manchester City contra el RB Leipzig.AFP
El Manchester City remontó dos goles en contra para derrotar al RB Leipzig por 3-2 en un entretenido encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, asegurándose así el primer puesto del Grupo G.

El Leipzig, que ya se había asegurado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, no tenía presión alguna para hacerse con el liderato, con pocas expectativas y nada que perder.

Xavi Simons avisó a los hombres de Pep Guardiola, antes de que los germanos se aprovecharan de una floja defensa y abrieran el marcador cuando Loïs Openda recibió un balón largo de Janis Blaswich que remató limpiamente en el segundo palo.

El City, con un sorprendente 11 inicial, se mostró fuera de ritmo en los primeros compases, quizás demasiado cómodo sabiendo que su campaña en la Champions continuaría en el nuevo año, con un séptimo primer puesto consecutivo en la liguilla como resultado probable.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Rico Lewis desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó a los locales, y éstos pagaron por ello cuando Openda se internó de nuevo por detrás de la zaga del City, dejando a Rúben Dias en la cuneta antes de eludir la presión de Josko Gvardiol y batir a Stefan Ortega por el primer palo.

Los hinchas del City, sin duda poco impresionados por su discreta actuación en la primera parte, se animaron tras la reanudación, cuando los locales se pusieron por fin en marcha. Apenas 10 minutos después de la reanudación, Phil Foden cedió con delicadeza el balón a Erling Haaland, que se metió por fin en la contienda con un remate raso y seguro que batió a Blaswich.

A continuación, los locales se dedicaron a tantear el terreno con paciencia, y el empate fue inevitable gracias a una jugada de pases bien elaborada y a un impecable remate de Foden.

El suplente Fábio Carvalho creyó haber restablecido la ventaja visitante en su primera intervención, pero la bandera del fuera de juego se lo impidió.

Ese estrecho margen resultó decisivo cuando Foden volvió a participar en un maravilloso gol de equipo en el otro extremo, tirando hacia atrás para que Julián Álvarez pusiera a su equipo por delante con el tiempo casi cumplido.

Estadísticas
EstadísticasFlashscore

Ese gol resultó ser el de la victoria, con un City que volvió a marcar tres o más goles en un partido de la Liga de Campeones en casa, la octava vez consecutiva que lo logra. 

Con esta impresionante segunda parte, el Grupo G queda prácticamente definido para la última jornada, con los de  Mánchester líderes y los de Leipzig segundos.

Flashscore Jugador del partido: Phil Foden (Manchester City)

Haz clic aquí para ver las estadísticas del partido.