El Lille baja al Atleti del cielo a un infierno repleto de 'Dogos' indomables (1-3)
Centro de datos del Atlético de Madrid-Lille
Se presentó el Lille en el Metropolitano con el pecho henchido de orgullo tras su victoria (1-0) contra el Real Madrid en la segunda jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Querían repetir la heroicidad ante el Atlético, pero Bruno Genesio lo puso complicado activando el 'Modo Difícil' al alinear a varios hombres de los menos habituales y dejando en el banquillo a Edon Zhegrova, uno de los mejores regateadores de la competición.
Posteriormente, en el minuto 16, entraría el '23' de los Dogos por la lesión de un compañero, pero lo hizo perdiendo por 1-0, ya que Julián Álvarez adelantó a los colchoneros en el 8', aprovechando un grave error del jovencísimo Ousmane Touré, que apenas había jugado un cuarto de hora en lo que va de temporada.
A los visitantes, que siempre estuvieron más cómodos en el infierno del estadio Pierre-Mauroy, se les hizo demasiado inmenso el cielo de Madrid. Acobardados por un horizonte interminable, los lileses agacharon las orejas y facilitaron que los hombres del Cholo Simeone les domasen a base de buen fútbol y ocasiones.
Con la correa bien asegurada y el dominio absoluto de los tiempos del encuentro, sólo la falta de acierto de Sorloth evitó que la renta fuese mayor cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios para disfrutar del descanso. Un problema con la puntería que, a la postre, llegó a castigar a los locales.
Matador Zhegrova
Pasaron los minutos y el Atleti no sentenciaba, lo que espoleó al Lille, que comenzó a revolverse hasta lograr deshacerse de las ataduras. Lo hizo por medio de una magnífica acción del talentoso Zhegrova, que recortó hacia adentro desde la derecha y golpeó con la zurda batiendo a Oblak y subiendo el 1-1 al electrónico.
Sin posibilidad de llevar el ambiente de su casa a la capital de España, los Dogos transformaron el cielo en infierno mediante un despliegue de agresividad y presión alta con el que dejaron a la escuadra rojiblanca sin argumentos. Así, en una decisión más que polémica del colegiado, el conjunto dirigido por Genesio igualó con un penalti convertido por Jonathan David, que había ingresado poco antes desde el banquillo.
Como contra el Real Madrid, el delantero canadiense decidió desde los 11 metros. Igual que hace tres semanas, el tramo final también fue un asedio madrileño sobre la meta defendida por Chevalier, pero esta vez aumentaron la tranquilidad con el 1-3, obra, nuevamente, del '9' del equipo francés.
Jugador Flashscore del partido: Jonathan David.