Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Eurogirona vive su primera gran noche negra en Eindhoven (4-0)

David Amaya Borrachero
Flamingo celebrando el primero del PSV
Flamingo celebrando el primero del PSVDEAN MOUHTAROPOULOS/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Los de Míchel han caído en Eindhoven de una manera abultada y se complican la vida para avanzar de fase. Tillman y Bakayoko fueron demasiado para una frágil defensa gironí.

El Girona afrontó con mucho ímpetu el cuarto partido de la Champions League en los Países Bajos tras haber obtenido su primera victoria en la tercera jornada ante el Slovan Bratislava. 

Los neerlandeses llegaron al encuentro con un sabor amargo en el paladar tras haber sucumbido ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena y ver reducida su ventaja en lo alto de la clasificación liguera. Los de Peter Bosz inauguraron la Champions ante la Juve cosechando su primera derrota europea. Ante el Sporting de Lisboa y PSG consiguieron dos puntos, uno menos que los catalanes.

El Girona se desinfla en 15 minutos 

No escatimaron ninguno de los dos equipos. El comienzo fue hostil y el estilo agresivo en la recuperación unido a la actitud ofensiva nos permitió disfrutar de unos minutos iniciales vibrantes.

Gazzaniga tuvo trabajo, pero Walter Benítez, guardameta argentino de los neerlandeses, no tuvo menos tarea que el gigante gironí. Primero avisó Yangel Herrera con un cabezazo en una gran posición que metió el susto en el cuerpo a los aficionados del Philips Stadion.

A los que hoy vistieron con rayas rojiblancas les entró el canguelo definitivo después de una buena jugada de los de Míchel. Primero un disparo lejano de Krejci, que obligó al portero rival a estirarse para evitar el gol. Después, en esa misma jugada, van de Beek recogió el balón y dejó completamente solo a Miovski, que estrelló el balón contra el muñeco en una jugada muy clara para el macedonio. 

Cuando estábamos viendo los mejores minutos de los visitantes, una acción aislada e inesperada le cambió la cara al partido. Un saque de banda que colgó Tillman y que acabó en el corazón del área supuso el primero del encuentro. Flamingo, en una jugada de tiralíneas, remató el caramelo de su compañero y puso a los suyos por delante en el primer cuarto de hora.

A partir de ese momento el PSV se vino arriba. Su presión comenzó a ser mucho más efectiva y el Girona sufrió mucho por la presencia de los indetectables Noa Lang y Bakayoko en las bandas. 15 minutos después del primero, en una buena jugada por banda derecha, Tillman anotó el segundo dejando tocado y casi hundido al equipo español.

Un posible penalti sobre Miovski pudo cambiar la nota del primer tiempo considerablemente, sin embargo, Michael Oliver no consideró suficiente el contacto y no decretó la pena máxima.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Sin posibilidad de redención

El Girona comenzó alicaído y sin esperanzas el segundo tiempo, además, los de Países Bajos parecía que olían la sangre. Los jugadores de segunda línean del PSV arrancaron de maravilla y el que mejor lo plasmó fue el mejor del partido, Tillman. Tras un control magnifico, sirvió a Luuk de Jong un gol en bandeja, pero el ex del Sevilla y del Barcelona perdonó estrellando el esférico en la madera.

No le salió nada a los de Míchel. Arnau Martínez, que vio amarilla en la primera parte por pedir la tarjeta amarilla para un rival, derribó a Noa Lang en las inmediaciones del área. Esa falta provocó la expulsión del lateral derecho gironí.

El entrenador madrileño comenzó a pensar en la compeción liguera e hizo sustituciones pensando en que sus principales activos descansasen.

La resistencia no pudo soportar más de 25 minutos. Bakayoko redondeó su partido anotando el primero en su cuenta particular tras un zurdazo que se coló por el palo corto

Para cerrar la noche negra del Eurogirona, en el rechace de una buena parada de Gazzaniga, Krejci introdujo el balón en su propia meta certificando el 4-0.

No hubo posibilidad de redención y el Girona sumó su tercera derrota en cuatro partidos de Champions League. Los equipos a los que se enfrentará en las próximas jornadas son: Sturm Graz, Liverpool, Milan y Arsenal.

Jugador Flashscore del partido: Tillman (PSV)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Centro de datos del PSV-Girona