El Barcelona celebra en Montjuïc los reencuentros a pares
A la goleada por 5-0 ante los suizos hay que sumar dos grandes noticias: la vuelta a la actividad de dos grandes jugadores.
El primero en pisar el césped de Montjuïc fue Ansu Fati, que sustituyó a Pedri en el minuto 64 cuando el marcador era 4-0 favorable a los culés. Sorprendió a propios y extraños que el futbolista nacido en Guinea Bisáu actuara de mediocentro. De hecho, realizó las funciones del jugador canario, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados.
Ansu Fati ya había vuelto a los terrenos de juego ante el Mónaco, pero su participación fue testimonial ya que apenas disfrutó de dos minutos sobre el césped en el descuento. En los tres últimos partidos de Liga había sido convocado pero Flick no consideró oportuna su presencia en el campo. El del Young Boys era su primer partido como local desde que el 20 de agosto de 2023 en un encuentro liguero contra el Cádiz, entrara en el minuto 68 sustituyendo a Balde.
Frenkie De Jong
El reencuentro "completo" fue el de Frenkie De Jong. El holandés, que había mostrado sus ganas de jugar y que negó percibir las cantidades económicas que se mencionan de 37 millones al año, volvió antes de lo esperado.
De Jong llevaba cinco meses en el dique seco por esa maldita lesión de tobillo que también le hizo perderse la Eurocopa con Países Bajos. Entró al césped en el minuto 75 en lugar de Lamine Yamal. “La afición me ha aplaudido y... gracias por eso. Noche feliz. No esperaba nada, nunca se sabe, pero estoy feliz por la manera en que me trata la gente”.
Asimismo, analizó el estado del Barça ahora mismo. "Veo al equipo en buena forma, en buen momento, mucha energía y dinamismo , estamos jugado bien y tenemos que seguir así e ir mejorando".