Contracrónica: Una partida de ajedrez entre Madrid y City aún sin resolución
Sufrió el Real Madrid al principio y cambió de cara cuando Vinicius Júnior se inventó una genialidad. El brasileño activó el chip de la Champions League y puso toda su atención en el juego. Volvió a ser el mejor de su equipo, por supuesto mucho mejor que el desacertado Karim Benzema, y se presenta como la gran amenaza para el Manchester City en el duelo de vuelta.
Fue una novedad el hecho de que los visitantes no hicieran ningún cambio. Y no porque hubiera poco futbolistas de calidad en el banquillo (Phil Foden, Julián Álvarez, Riyad Mahrez, etcétera). Tampoco es que Carlo Ancelotti hiciera las modificaciones demasiado temprano -la primera sustitución fue en el minuto 81 y dejó dos cambios sin hacer-. Y eso que el Madrid había disputado el sábado la final de la Copa del Rey contra Osasuna (1-2).
Los dos goles llegaron cuando mejor estaba el rival. Dominaban los de Pep Guardiola y, en una acción muy puntual, apareció el brasileño para decantar la balanza hacia el lado local (36'). Enloqueció el público, no es para menos, y la ventaja se mantuvo hasta el descanso. Después, en una jugada con cierta dosis de polémica, apareció Kevin de Bruyne para inventarse un tanto espectacular (67'). Aurélin Tchouaméni acarició el 2-1 con un trallazo espectacular que rechazó Ederson Moraes.
Camavinga, superlativo y todoterreno
Se sigue demostrando que la incorporación de Eduardo Camavinga es una de las mejores que ha realizado el vigente campeón de Europa. Da igual si actúa como mediocentro, su especialidad, o se coloca en el lateral izquierdo, donde tiene mucho recorrido. La actuación de este martes demuestra que la polivalencia es una de sus principales virtudes. Es capaz de, fuera de zona, ser uno de los futbolistas más destacados en una eliminatoria tan compleja.
Camavinga ya es un jugador casi imprescindible, aunque su buen hacer individual estuvo acompañado por el gran rendimiento del resto de la defensa, que logró eclipsar a Erling Haaland. Antonio Rüdiger -marcador principal del noruego-, David Alaba y Dani Carvajal también rozaron la excelencia, igual que Rodrigo Hernández por los ingleses.
Todas las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.