Sérgio Conceição, en la previa de Champions ante el Barcelona, no da pistas sobre Pepe o Nico González

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conceição, sobre Nico: "Jugar en el Oporto, incluso viniendo del Barça, no es seguro"

Sérgio Conceição, en la rueda de prensa
Sérgio Conceição, en la rueda de prensaProfimedia
El Oporto viajó a Barcelona con la posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y aún luchando por el primer puesto del grupo. Sérgio Conceição habló en la previa del partido del martes. E hizo referencia a Nico González, que vuelve a casa, aunque no como titular.

Sigue el Barcelona - Oporto en Flashscore

Lo que espera en Barcelona: "Nos enfrentamos dos de los clubes con más participaciones en esta competición, la mejor de clubes del mundo. Eso dice algo de la historia y del peso de estos clubes. Las crisis o pseudocrisis son pasajeras. Hay jugadores que son grandes campeones y que consiguen poner algo más en los momentos menos buenos. Desconfío de los resultados menos positivos. Perdieron contra el Real Madrid, que fue un partido muy reñido, y tuvieron un partido menos acertado ante el Shakhtar. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, lleno de buenos jugadores, con un entrenador que tiene mucha experiencia en todas las competiciones y que ha ganado títulos. No va a ser fácil para nadie y esperamos un Barcelona muy fuerte, independientemente de los jugadores que salten al campo".

¿Un empate será un buen resultado? "Un buen resultado es una victoria, sin duda. Espero una gran noche porque hace falta para que salgamos con una victoria. Independientemente del estado de forma de los equipos, estos partidos siempre son de gran nivel y los jugadores siempre están motivados. Si nos fijamos en la plantilla del Barcelona, vemos que todos las posiciones están llenas de grandes jugadores. Nos va a hacer falta una gran noche para ganar el partido aquí, eso está claro".

Barcelona, bajo presión: "Por la historia reciente, el Barcelona es muy fuerte. Es un equipo muy fuerte. Con jugadores y un entrenador tan experimentados que no sentirán ninguna presión extra. Querrán ganar, no tengo ninguna duda. Igual que nosotros. Nosotros también estamos bajo presión cada cuatro días para rendir en todas las competiciones. Cualquiera que juegue a este nivel está siempre bajo presión y, en mi opinión, eso es bueno".

Pepe y Zaidu: "No sé si Zaidu y Pepe están preparados para nueve minutos, imagina para noventa. Han tenido su primer entrenamiento con el equipo, yo decidiré, pero aunque Pepe no pueda aportar, siempre es un jugador importante fuera y dentro del campo, por eso está con nosotros."

Luchar por el primer puesto: "En cuanto al juego, hay momentos en los que estamos más abajo, otros en los que presionamos más arriba. Cada partido tiene su historia. En el Dragão fue un partido con ciertas características, aquí será diferente. Queremos competir y mirar el partido concentrados, no miramos mucho la tabla porque podríamos distraernos del juego y eso podría ser fatal para nosotros."

Nico González: "Jugar en el Oporto, incluso viniendo del Barcelona, no es algo seguro. No es fácil. Nico (González) se ha abierto camino, ha tenido minutos y partidos, tiene mucha calidad, estamos muy contentos con él".

Lesión de Gavi: "Gavi es un jugador importante en la maniobra del equipo. No estará, habrá otro con otras características, pero también de mucha calidad".

Elogios de Xavi y João Cancelo: "No sé lo que pasa por la cabeza de Xavi y João (Cancelo). No me gustan mucho los cumplidos, ni de entrenadores ni de jugadores, pero forma parte de mi carácter. La responsabilidad es siempre la misma. Estoy muy agradecido y correspondo a los cumplidos, añadiendo un poco más de picante al decir que era un jugador diferente a mí, pero de mucha calidad y que está demostrando que es un entrenador muy bueno".

Lamine Yamal y Pepe: Con respecto a Yamal, es un jugador con un talento enorme y unas características increíbles, tiene un futuro que espero que sea de altísima calidad, excepto cuando juegue contra el Oporto. Lo más difícil es tener esa continuidad al más alto nivel, y Pepe es un monstruo competitivo en eso. Lleva 116 partidos en la Liga de Campeones. Es increíble para un jugador que ha ganado tanto y sigue teniendo tanta hambre de ganar. Es el primero en llegar al entrenamiento y el último en marcharse. Vive su profesión con pasión y los jóvenes deberían adoptar un poco de sus características.