Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bernardo Silva: "El Sporting es el mejor equipo de Portugal con diferencia"

Bruno Henriques
Bernardo Silva hablando con los periodistas en Lisboa
Bernardo Silva hablando con los periodistas en LisboaManchester City
El centrocampista del Manchester City hizo la previa del partido contra el Sporting en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Elogió a Rúben Amorim, que se marcha al Manchester United, y a los leones.

5-0 en Alvalade: "No suelo marcar un doblete y sería bonito volver a hacerlo. Es un buen recuerdo porque pasamos a octavos. Jugamos bien aquí, pero son equipos diferentes. Los entrenadores son los mismos, pero han cambiado muchos jugadores. El Sporting es más fuerte ahora, tenemos muchas lesiones -eso no es excusa-, pero va a ser un partido difícil".

Rúben Dias: "Es mi mejor amigo en el equipo, me llevo muy bien con él. Es más joven que yo, pero hemos compartido momentos en el Benfica. Es un líder, es intenso, trabaja demasiado para mí, pero demuestra su pasión por el juego. Está concentrado, siempre conectado al juego, todo lo que se espera de un defensa, él lo tiene todo. Es muy importante en el vestuario y le echamos de menos".

Dificultades recientes: "Creo que estábamos en un buen momento, a pesar de haber ganado por la mínima. No es fácil atacar con once jugadores en el área. Los dos últimos partidos han sido diferentes. El Tottenham es diferente, el entrenador intentó cosas distintas y aceptamos esa derrota, era una competición diferente (Copa de la Liga). El Bournemouth fue más frustrante para mí, porque la Premier League es la competición principal, en la que más nos centramos al principio de la temporada. Fueron mejores que nosotros, ganaron todos los partidos, mostraron más determinación y no supimos cómo afrontarlo. Cada uno de nosotros tiene que mirar hacia delante y estar preparado para los partidos. Con los jugadores que tenemos, tenemos que hacerlo mejor que en el último partido. El listón que nos habíamos puesto era ganar siempre".

Rúben Amorim: "Fue muy importante. Antes de su llegada, el Sporting llevaba casi 20 años sin ganar, pero con él y el nuevo director deportivo y el presidente, todos fueron en la misma dirección. Como entrenador se ve que es muy bueno tácticamente, el Sporting siempre ha ido mejorando a todos los equipos, es una máquina en estos momentos. Están volando en la liga portuguesa. No puedo desearle buena suerte porque va a ser mi rival, pero se merece estar en uno de los mejores clubes del mundo porque ha hecho un trabajo excelente en los últimos año".

Regreso a Alvalade: "Jugué 12 años en el Benfica, en la cantera, y soy un fan del club. Va a ser especial, mi madre es del Sporting, algunos de mis mejores amigos. Va a ser interesante. Espero estar en el bando ganador".

Lesiones: "No tuvimos a De Bruyne, Rodri está fuera para toda la temporada. No me gusta buscar excusas, este club no es así. Hace cinco años no tuvimos a Kevin durante cinco meses y ganamos".

Regreso al Benfica: "Jugué 12 años en el Benfica, creo que hasta los aficionados del Benfica están cansados de esa pregunta. Sinceramente, ni siquiera tengo ganas de responder. Estoy concentrado, soy del Manchester City, tengo un partido contra el Sporting y eso es lo más importante".

Convivir con Rúben Amorim en el Benfica: "Compartimos algunos momentos en Seixal". En cuanto a si llegaría a ser entrenador, no era algo que me preocupase en aquel momento, nunca le di mucha importancia. En su perfil de jugador siempre se notaba que entendía bien el juego. Rúben Amorim entendía lo que necesitaban sus compañeros y por eso jugaba de mediocentro defensivo, de ocho, de diez o incluso de lateral derecho. Como entrenador, se ven los resultados, el Sporting es el mejor equipo de Portugal jugando al fútbol con diferencia".

Pequeño derbi: "Son pequeñas distracciones para comentarlas. El Sporting no está preocupado por eso, nosotros tampoco. Cuando Rúben Amorim sea el entrenador del Manchester United y juguemos contra él, nos preocuparemos por eso. Queremos los tres puntos, porque queremos estar en una posición segura lo antes posible para mantenernos entre los ocho primeros, sobre todo teniendo en cuenta lo apretado del calendario."

Gyökeres: "Es complicado. Cuando los grandes jugadores están a un gran nivel, no es fácil pararlos. Espero que, después del último partido, nuestros defensas vean este encuentro como una oportunidad para darle la vuelta a la situación y responder ante una delantera que es una de las mejores de Europa. Somos conscientes de todos los puntos fuertes del Sporting".

Sigue el Sporting - Manchester City en Flashscore