Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta confirma que Odegaard podrá ser de la partida ante el Inter de Milán

AFP
Kai Havertz, Martin Odegaard y Ben White, del Arsenal, durante una sesión de entrenamiento.
Kai Havertz, Martin Odegaard y Ben White, del Arsenal, durante una sesión de entrenamiento.Zac Goodwin / PA Images / Profimedia
Martin Odegaard (25) podría participar en el partido de Liga de Campeones del Arsenal contra el Inter de Milán, tras recuperarse de una lesión de tobillo, según ha anunciado este martes su entrenador, Mikel Arteta.

Odegaard, capitán del Arsenal, se ha perdido los últimos 12 partidos de su equipo tras lesionarse con la selección noruega, pero se entrenó y viajó a Milán con el equipo para el partido del miércoles en San Siro.

El regreso de Odegaard llega en un gran momento para Arteta, ya que su equipo se encuentra a siete puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, después de dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés.

"Es fantástico tenerle de vuelta. Obviamente, ha entrenado con nosotros por primera vez. Una sesión completa hoy, se sintió bien", dijo Arteta a los periodistas.

"Ha llegado un poco antes de lo que esperábamos, pero quería estar con el equipo, así que mañana decidiremos si lo utilizamos o no, pero al menos es un gran paso que haya viajado con nosotros y forme parte del equipo".

Declan Rice no viajó al norte de Italia como medida de precaución antes del derbi londinense del Arsenal contra el Chelsea del domingo, justo antes de que el Inter se enfrente a una prueba propia contra el líder de la Serie A, el Nápoles.

Arteta declaró que Rice se lesionó en el pie durante la derrota del Arsenal en Newcastle y que "no se sentía cómodo para calzarse las botas".

El Arsenal es noveno en la nueva clasificación única de la Liga de Campeones, empatado a siete puntos con el Inter y otros cinco equipos, pero a las puertas de la clasificación automática para octavos de final.

El Inter suma siete victorias en una racha de ocho partidos sin perder, y el partido del miércoles enfrenta a dos equipos con ambiciones de seguir avanzando en el torneo.

"Tengo la sangre muy caliente. Este es el tipo de partido que queremos jugar, venir a Milán, jugar contra el Inter que hace dos años fue finalista de la Liga de Campeones", añadió Arteta.

"Ganaron el Scudetto el año pasado y venir aquí y demostrar el equipo que somos ahora mismo y la ambición que tenemos. Estos son los partidos que queremos jugar, eso seguro".