Liga de Campeones: Apoteósica celebración del Real Madrid por las calles de la capital de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apotéosico baño de multitudes del Real Madrid, rey de la Liga de Campeones

El Real Madrid desfiló el domingo para celebrar su victoria en la Liga de Campeones.
El Real Madrid desfiló el domingo para celebrar su victoria en la Liga de Campeones.AFP
El Real Madrid celebró el título de Liga con miles de seguidores en mayo, prometiendo volver en junio con el trofeo de la Liga de Campeones. Promesa cumplida y aún más apoteósica celebración por las calles de la capital, en la plaza de Cibeles y en el Santiago Bernabéu.

El sábado, los blancos volvieron a hacer historia derrotando al Borussia Dortmund por 2-0 en Wembley y conquistando su decimoquinta Copa de Europa, todo un récord.

Menos de 24 horas después, los héroes del madridismo, los reyes de Europa, recorrieron los lugares de celebración habituales de la ciudad para terminar llevando el júbilo a la plaza de Cibeles y el éxtasis al estadio Santiago Bernabéu, donde se puso colofón a la gran fiesta.

"Vinicius, Balón de Oro" se escuchó a intervalos entre los aficionados durante toda la tarde, después de que el brasileño anotara el segundo gol del Madrid en la final para cerrar la victoria.

Dani Carvajal había abierto el marcador con su primer gol en la Liga de Campeones desde hacía ocho temporadas, a contracorriente tras el dominio del Dortmund. Sin embargo, como suele ocurrir, el Madrid encontró la manera de sobrevivir y, en última instancia, de prosperar.

Las estrellas del equipo, encabezadas por el presidente, Florentino Pérez, hicieron su primera parada en la catedral de la Almudena de la ciudad.

"No sé a qué equipo apoyaría Jesús, pero sé que... seguro que apreciaría esta copa", dijo el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, que se quedó con una réplica del trofeo.

A continuación, el equipo regresó a la sede de la Comunidad de Madrid para entregar otra réplica a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con quien también se reunieron tras ganar la Liga.

"Si estamos aquí es porque hay buenas noticias", dijo Nacho, capitán del Real Madrid. "Una vez más somos campeones de Europa. Parece fácil decirlo: 15 veces campeones... Espero que sean muchas veces más".

Nacho, junto con Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric, alcanzó la sexta victoria de su carrera en la Liga de Campeones, igualando el récord histórico establecido por el exextremo madridista Paco Gento mucho más de medio siglo antes.

El internacional alemán Kroos fue especialmente elogiado por Florentino Pérez después de haber dado la asistencia del primer gol a Carvajal en su último partido con el Madrid después de una década en el club.

"Somos los reyes de Europa", cantó Carvajal ante miles de aficionados de camiseta blanca congregados en una céntrica plaza, la Puerta del Sol, antes de pedir protagonismo a Kroos.

"Hace tres semanas os prometí que volveríamos", dijo Kroos, mientras los aficionados coreaban que se quedara.

"Muchas gracias por diez años inolvidables, no tengo más palabras", añadió Kroos.

Un nuevo sueño

Mientras el centrocampista alemán se retira, el éxito del Madrid tiene visos de continuar.

"Ya les he dicho que este club está trabajando para hacer realidad un nuevo sueño: la decimosexta Copa de Europa", dijo Pérez. ¿Se refería a Mbappé?

Será de la mano de Ancelotti, acostumbrado a dirigir grandes estrellas y que el sábado ganó su quinta Liga de Campeones como entrenador, todo un récord. "El mejor entrenador del mundo", así fue presentado en la fiesta del Bernabéu. Antes, en el autocar que les llevaba a Cibeles, el italiano volvió a posar con un puro en la boca, gafas de sol y una gorra de béisbol al revés junto a Vinicius, Rodrygo y el resto de estrellas brasileñas del equipo, en lo que se convertirá en otra imagen imborrable de las celebraciones.

Y luego, fin de fiesta en el colosal Bernabéu. Presentados uno a uno, coreados, alabados y elogiados, la fiesta culminó con discursos de Nacho, Carvajal y  Modric, que dijo que "el año que viene más". También con Bellingham incitando a cantar en español, con Ancelotti dando las gracias, pero también invitando a seguir la fiesta. Y, por supuesto, con Kroos, interrumpido por la afición que pedía sin cesar que se quedara y manteado después por todos sus compañeros". 

Quedaba aún la vuelta de honor, ofreciendo la Champions a todos los aficionados que llenaron el coliseo blanco. 

Una enorme celebración como corresponde al hito logrado por el Real Madrid, que ya es campeón de Europa por 15ª vez.