Ancelotti: "El futuro del Real Madrid va a ser muy exitoso"
El italiano, después de varios meses de especulaciones que parecían dirigirle a la selección de Brasil, ha renovado "porque el equipo ha tenido éxito en los años pasados y este año lo está teniendo también. El club ve que hay un buen ambiente entre nosotros y esto es muy importante porque sin una buena relación entre el entrenador y los jugadores el club no puede tener éxito".
De ahí que agradezca la renovación al cub, pero también "a los jugadores, que están mostrando una actitud extraordinaria".
Son ellos, precisamente, los que garantizan que el Real Madrid seguirá ganando títulos. "El futuro de este club va a ser exitoso, como lo fue el pasado y lo está siendo el presente. Con la generación de nuevos futbolistas que están saliendo, el futuro del Madrid va a ser muy exitoso".
¿Y qué podría ser más grande aún después de haber conquistado cuatro Champions con él en el banquillo. "Solo pienso en ganar la quinta el próximo año".
Una familia
Para Ancelotti es clave la armonía existente en el vestuario y en la entidad. Empezando por Florentino Pérez. "El Real Madrid es para mí, sobre todo, una familia. El ambiente que genera este club a su alrededor es muy familiar, empezando por el presidente. Cada uno de nosotros saca lo mejor porque trabajamos en un ambiente familiar".
Al presidente, precisamente, le considera como "un padre de familia y un hombre que en el fútbol ha logrado lo que nadie ha sido capaz de lograr. Sigue manteniendo una motivación muy fuerte porque es el primer aficionado de este club. Lo era desde pequeño y esto le permite tener un amor especial por esta camiseta. Mantiene al club en lo más alto. Lo que ha hecho en los últimos 20 años es bastante importante para el Real Madrid, como lo fue Santiago Bernabéu en la era de los años 50".
Momentos inolvidables
Después de tantos años al frente de la nave madridista, Ancelotti se acuerda de muchos momentos que fueron claves para ganar títulos. "La carrera de Bale en Valencia en la final de Copa, el gol de Ramos en 2014 o los momentos que se vivieron en la 14ª: la semifinal o la remontada contra el PSG. La victoria en la Liga, la Supercopa o la Copa del Rey del año pasado. Todos los títulos son importantes y no se pueden olvidar".
Lo que también quiere mantener para siempre en su recuerdo es el día de la inauguración oficial del remodelado estadio. "Me gustaría entrenar al equipo cuando inauguren el nuevo Bernabéu. Con esta renovación puedo pensar que el día que este equipo juegue su primer partido en el nuevo Bernabéu estaré en el banquillo".
Por último, ha querido enviar un mensaje al madridismo. "Deseo a todos los madridistas un feliz 2024. Lo haremos juntos y juntos intentaremos lograr lo máximo posible".