Xabi Alonso otorga el rol de favorito en Alemania al Bayern de Múnich
Bayer Leverkusen firmó una temporada casi perfecta en 2023/24 en la Bundesliga, con 28 victorias y seis empates, primer club alemán en completar el calendario sin una sola derrota. Conquistó así su primer título de campeón de liga en 120 años de existencia, 17 puntos por delante de Stuttgart y 18 de Bayern Munich.
"La temporada pasada no significa nada. Todo vuelve a empezar de cero. No tenemos el rol de favoritos, en mi opinión es para Bayern. Según la plantilla y la historia está claro", indicó el técnico vasco, que dirige a Leverkusen desde octubre de 2022.
"Nuestro objetivo es seguir en el top 4", que clasifica a la próxima Liga de Campeones, añadió Alonso: "Eso me parece realista".
Una opinión que no parece compartir el presidente de honor dl Bayern, Uli Hoeness. A comienzos de agosto estimó ante la prensa que el vigente campeón "siempre es el favorito".
Privilegio reservado al vigente campeón, Bayer Leverkusen visita al Mönchengladbach el viernes en el partido inaugural de la temporada 2024/25 (20.30 horas).