Xabi Alonso espera "el mejor" Wirtz ante el Bayern de Kompany
Desde el punto de vista de Alonso, los bicampeones afrontan el sábado en Múnich "quizá el partido más difícil de la temporada en la Bundesliga". El Leverkusen necesitará una "actuación casi perfecta" para llevarse algo que merezca la pena del Allianz Arena, como ya hizo el año pasado en el empate (2-2). Sin embargo, sólo era el quinto partido de liga y "no había más presión esta temporada", dijo Alonso. Una derrota les dejaría ya a seis puntos del Bayern.
Al centro del partido: Bayern de Múnich - Bayer Leverkusen
El propio Werks ha puesto de manifiesto sus puntos débiles en los partidos anteriores, sobre todo en defensa. "Si entramos en los duelos demasiado blandos, si los huecos entre los jugadores son demasiado grandes, es muy difícil jugar en el Allianz Arena", dijo Alonso, que ya ha encajado nueve goles en cuatro partidos de liga.
Tras la alocada victoria contra el VfL Wolfsburgo(4:3), "volvió a mostrar a los jugadores cuál es nuestro nivel de exigencia. Queremos ser constantes y mantener el nivel".
Alonso elogia el trabajo de Kompany
Alonso tuvo palabras de elogio para el invicto inicio de temporada del Múnich bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Vincent Kompany. "Vemos un comienzo muy bueno. Están jugando con mucha energía y buenas ideas. La influencia de Vincent ha sido muy buena hasta ahora", subrayó Alonso. Esta es otra de las razones por las que el Bayer "necesita la máxima concentración durante 95 minutos. Si el FC Bayern sale a tope, nosotros también tenemos que estar preparados".