Oficial | Ilaix Moriba, nuevo jugador del Getafe
El futbolista, criado en la cantera del Barcelona, nunca ha podido adaptarse a la Bundesliga. Ni siquiera en un club que se congratula de dar oportunidades a los jóvenes.
Con Ilaix Moriba no ha habido forma. A pesar de su mediática llegada en el verano de 2021 después de rechazar la renovación con el Barça, apenas medio año después regresó a LaLiga para jugar en el Valencia. Allí coincidió con José Bordalás, técnico por aquel entonces del cuadro che, con el que llegó a disputar la final de la Copa del Rey. Y allí se quedó cedido hasta el pasado 30 de junio.
Ha sido, precisamente, el ahora entrenador del Getafe el que ha insistido en su contratación a pesar de que Moriba no se incorporará hasta después de concluir su participación con Guinea en la Copa África.
En todo caso, el club madrileño no disputará su siguiente partido hasta dentro de dos semanas, el 21 de enero. El que le tocaba jugar este fin de semana con el Real Madrid, con motivo de la jornada 20, ha sido pospuesto hasta el 1 de febrero por la participación de los blancos en la Supercopa.