Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El fin de una era: Marco Reus anuncia su adiós al Dortmund a final de temporada

Hugo Filipe Martins
Marco Reus dejará el Dortmund a cambio de nada
Marco Reus dejará el Dortmund a cambio de nadaAFP
12 temporadas después, Marco Reus y el Borussia Dortmund se disponen a poner fin a uno de los vínculos más notables del fútbol alemán. El jugador y el club han confirmado este viernes que el internacional alemán dejará el club a final de temporada.

A sus 34 años, Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada, cuando concluya el contrato entre ambas partes.

Desde que abandonó el Borussia Monchegladbach en 2012, Marco Reus solo ha conocido un club.

El centrocampista ofensivo ha disputado más de 400 partidos con el Dortmund y marcado un total de 168 goles. Al servicio del equipo alemán, donde pasó prácticamente todos sus años de formación, solo ganó cuatro trofeos -dos Copas de Alemania y dos Supercopas-, y dejará el club sin ganar ni un solo título de Bundesliga.

Un logro que estuvo a punto de producirse la temporada pasada, cuando el Borussia Dortmund llegó al último partido de la temporada dependiendo únicamente de sí mismo para ser campeón. Sin embargo, el 2-2 ante el Mainz, en un partido en el que Reus entró al final de la primera parte, acabó dando el título al Bayern de Múnich.

En las últimas semanas, los rumores sobre el adiós de Reus han ido tomando forma con el fin de su contrato y el menor uso que hace de él el entrenador Edin Terzic -Reus no es titular desde el 17 de marzo-.

"¿Por dónde empezar? Queridos aficionados del Dortmund, me han permitido jugar en este magnífico estadio durante 12 años. He dedicado media vida a este club. El club y yo hemos llegado a un acuerdo para no prolongar mi contrato", dijo en un vídeo publicado por el Dortmund en las redes sociales.

"Estoy muy orgulloso y agradecido de haber podido jugar tantos años en este club. Es difícil encontrar palabras en este momento. Sin embargo, es importante decírselo primero a los aficionados. Todavía tenemos un gran objetivo por delante. Queremos ir a Wembley. Queremos traer el trofeo de vuelta a Dortmund. Por eso me parecía importante tomar esta decisión y concluir este asunto. Estamos centrados en nuestro mayor objetivo", añadió.

El Borussia Dortmund está clasificado para semifinales de la Liga de Campeones, tras imponerse al París SG (1-0) en el partido de ida disputado en Alemania.