El Bayern y Tuchel tienen una montaña que escalar para rescatar la temporada
El ex del Chelsea, que llegó al banquillo del Bayern el 24 de marzo, ha tenido un comienzo difícil, con la eliminación en la Copa de Alemania tras la derrota en casa ante el Friburgo, lo que llevó a perder un título esta temporada.
Con su campaña en la Champions pendiendo ahora de un hilo, parece bastante probable que el miércoles se despidan de un segundo torneo en muy poco tiempo.
"Todo el mundo vio que intentábamos decantar el partido de nuestro lado", dijo Tuchel.
"Vi tantas cosas buenas que me niego a centrarme en el resultado de hoy. Estoy muy orgulloso de cómo hemos jugado. Hemos sido valientes. Estoy un poco enamorado de este equipo.
"Va a ser una gran tarea darle la vuelta a esta eliminatoria, pero no nos rendimos. Obviamente, todo el mundo está decepcionado porque no parecía un 3-0".
"Pero un partido en casa en Alemania es un partido en casa en Alemania. No se ha acabado hasta que no estemos bajo las duchas. No vamos a regalar nada".
Aunque Tuchel tiene calidad suficiente en la plantilla, debe ayudar de alguna manera a acabar con sus numerosos errores sobre el terreno de juego, como fue el caso del defensa Dayot Upamecano (24), cuyo error propició el segundo gol del City.
"Ahí nos castigaron", dijo Tuchel. "Ese gol surgió de la nada".
"Mirando sólo el resultado parece imposible (remontar). Pero es fútbol y todo puede pasar. No vamos a regalarlo. Es demasiado importante".
Aunque el propio análisis de Tuchel sobre la actuación de su equipo puede diferir un poco de la que hacen muchos medios alemanes, los dirigentes del Bayern intentaron desviar la atención hacia el único título que tienen más posibilidades de ganar: la Bundesliga.
El club bávaro, que el sábado recibe al Hoffenheim, ocupa el primer puesto de la liga, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, a falta de siete jornadas.
"No tiene sentido ahora quejarse y ser negativo", dijo el director general del Bayern, Oliver Khan, en su discurso de medianoche durante la cena del equipo.
"Tenemos la gran oportunidad de ser campeones de Alemania. Es una carrera muy reñida, lo que significa que no podemos permitirnos hundirnos en pensamientos profundos. Tenemos que recuperarnos el sábado".
Sigue el choque del Bayern de este fin de semana con Flashscore.