El Bayern gana al St. Pauli y amplía su ventaja con Leverkusen y Dortmund (0-1)
Con 26 puntos de 30 posibles, el Bayern lidera cómodamente la Bundesliga, con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig (20), que esta tarde (18:30) recibe al Borussia Mönchengladbach.
Menos de 72 horas después de vencer al Benfica en casa en la Liga de Campeones, el Bayern volvió a contar con el centrocampista ofensivo Jamal Musiala. El jugador de 21 años, que marcó de cabeza el gol de la victoria contra los lisboetas, aprovechó su oportunidad desde lejos este sábado.
El internacional alemán recibió el balón a 30 metros de la portería, se adelantó un metro y soltó un disparo que se coló justo por debajo del travesaño del guardameta del Sankt Pauli.
"Yo tampoco sabía que podía disparar así. Practicamos un poco en los entrenamientos y me alegro de que entrara. No se entrena para disparar desde tan lejos, pero es algo que puedo mejorar, tirar desde lejos del busto", declaró Musiala a Sky.
El Leverkusen se atasca de nuevo
Ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos del Bayern, incluido un triplete en la Copa en Mainz y tres goles de cabeza, resultando decisivo después de que una lesión de cadera a principios de octubre le dejara fuera de combate cuatro partidos (dos con su selección y dos con el Bayern).
Los muniqueses desaprovecharon un par de ocasiones para aumentar su ventaja, sobre todo en los últimos minutos por mediación de Leroy Sané (80'), Musiala (87') y Harry Kane (90'). Sin embargo, nunca llegaron a inquietar en ezceso a un Sankt Pauli extremadamente defensivo y falto de posesión del balón.
En el norte de Alemania, los hombres de Vincent Kompany sumaron su quinta victoria en todas las competiciones sin encajar un gol, algo que el Bayern no hacía desde la primavera de 2020. En la Bundesliga, fue la cuarta victoria sin encajar un gol, la primera desde hace casi seis años (diciembre de 2018).
Por detrás del Bayern y el Leipzig, el Bayer Leverkusen no pudo mantener su exigua ventaja en el campo del colista Bochum y cedió un empate a uno en el minuto 89.
Con este nuevo revés, el vigente campeón alemán se sitúa a nueve puntos del Bayern, tras haber cedido demasiados puntos por el camino (una derrota y ahora cinco empates).
A un punto del Leverkusen, y por tanto a diez del Bayern (16 contra 26) tras diez jornadas, el Dortmund volvió a hundirse lejos de su Westfalenstadion, al ser derrotado 3-1 por el Mainz.
Perfecto en casa (cinco victorias), el Borussia ha perdido cuatro de sus cinco partidos de Bundesliga a domicilio y sólo sumó un punto fuera de casa. El capitán del BVB, Emre Can, no hizo ningún favor a sus compañeros con una tarjeta roja en el minuto 26.