El Bayern de Múnich, con histórico triplete de Kane, ridiculiza al triste Mainz (8-1)
Los seguidores del Bayern sabían que, si querían conservar el título, necesitan una racha perfecta, ya que al principio del partido el Bayer Leverkusen estaba a 10 puntos del líder.
Tras un comienzo lleno de confianza, los locales se adelantaron en el marcador cuando Jamal Musiala aprovechó un pase de Thomas Müller, tentó a Robin Zentner y asistió a Harry Kane para que rematara a gol.
Tan sólo seis minutos más tarde, el Mainz se vio sorprendido por una falta lanzada con rapidez. Kane cabeceó contra la madera un envío de Joshua Kimmich y el remate posterior de Leon Goretzka se le escapó al portero de las manos, rebotando en el poste contrario.
Los Nullfunfer estaban siendo apabullados y el VAR les echó una mano para anular correctamente un penalti a favor del Bayern. Instantes después, redujeron la desventaja con un remate de Nadiem Amiri por la escuadra.
Sin embargo, el Bayern terminó una parte dominante, obligando a Sepp van den Berg a despejar de la línea un cabezazo de Muller minutos antes de que un depredador Kane devolviera a su equipo la ventaja de dos goles con un toque delicado y un remate al filo del descanso.
Tras el descanso, otro póker de goles
Después de una cautivadora primera parte con cuatro goles en el Allianz Arena, el quinto de la contienda llegó sólo dos minutos después de la reanudación, cuando Musiala hizo gala de su rapidez para recortar y asistir a Müller para que marcara a placer.
En 10 minutos, el Bayern marcó tres goles más. Kane asistió a Musiala, que culminó su excelente actuación con un impecable remate al segundo palo. Otro excelente pase de Goretzka abrió huecos en la defensa del Mainz, lo que permitió al suplente Serge Gnabry marcar el sexto con un increíble taconazo de volea en su regreso de la lesión.
Los locales, implacables, añadieron el séptimo cuando un desvío del meta Zentner cayó en los pies de Kane, que anotó de cabeza su 30º gol en la liga y se convirtió en el primer jugador que marca cuatro tripletes en su debut en la Bundesliga.
En el tiempo añadido, Goretzka redondeó la goleada y dobló su cuenta personal con un cabezazo en el segundo palo que completó la humillación del Mainz.
Su permanencia de 15 años en la máxima categoría del fútbol alemán parece muy precaria, ya que sólo ha logrado una victoria en sus últimos 15 encuentros, lo que le deja a nueve puntos de la salvación, con un partido más disputado que sus rivales directos.
En cuanto al Bayern, Thomas Tuchel dejará el cargo al final de la campaña, pero una victoria contundente ofrece a su equipo la esperanza de que el 12º título consecutivo de la Bundesliga no está todavía fuera de su alcance, incluso aunque lleven siete partidos de liga consecutivos sin dejar su portería a cero.
Flashscore Jugador del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich)