Gabigol habla tras su condena: "Nunca intenté engañar en ningún control"
En un comunicado oficial, Gabigol negó cualquier intento de hacer trampa en la prueba, que tuvo lugar el 8 de abril de 2023. La defensa del jugador recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar anular la condena, con la ayuda del Flamengo.
Entienda la sanción a Gabigol por fraude en las pruebas antidopaje
"A pesar de mi respeto por el Tribunal, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ninguna prueba, y confío en que seré absuelto por el tribunal superior. Desde el principio de mi carrera como futbolista siempre he seguido las reglas del juego y nunca he utilizado sustancias prohibidas", aseguró Gabigol.
Como el juicio se retrasó, la pena de dos años se contará a partir del momento del control antidopaje. Por lo tanto, si se mantiene la suspensión, Gabigol podrá jugar en abril de 2025.
Consulta la declaración íntegra de Gabigol:
"Me gustaría hacer una declaración y aclarar la sentencia que ha tenido lugar hoy, en la que se me ha suspendido por un supuesto intento de hacer trampas en un control antidopaje.
A pesar de mi respeto por el Tribunal, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ninguna prueba, y confío en que seré absuelto por el tribunal superior.
Desde el principio de mi carrera como futbolista, siempre he seguido las reglas del juego y nunca he utilizado sustancias prohibidas. He sido sometido a decenas de pruebas, todas ellas siempre negativas, lo que refuerza mi compromiso con mi Club y con la afición brasileña.
Estoy decepcionado con el resultado del juicio, pero seguiré cooperando con las autoridades deportivas y confío en que el tribunal superior demuestre y restablezca mi inocencia.
Gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos difíciles.
Gabriel Barbosa".