Lío en el RCDE Stadium: acusan de racismo a un guardia de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un guardia de seguridad del RCDE Stadium, acusado de racismo por un asesor de Vinicius

El partido amistoso en Barcelona estuvo marcado por acciones contra el racismo
El partido amistoso en Barcelona estuvo marcado por acciones contra el racismoPAU BARRENA / AFP
Antes de que empezara a rodar el balón en el partido amistoso entre Brasil y Guinea, Felipe Silveira, amigo de la infancia y consejero de la estrella del Real Madrid, afirmó haber sido víctima de un acto discriminatorio en Cornellà-El Prat.

Tras pasar por los torniquetes del RCDE Stadium, Felipe Silveira, de 27 años, fue abordado por un guardia de seguridad para el procedimiento estándar de registro. Sin embargo, durante la acción, el empleado habría sacado un plátano de su bolsillo y le habría dicho: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti".

Indignados, Silveira y otras tres personas llamaron a la Policía para denunciar al guardia. La confusión se desató en una de las entradas de Cornellà-El Prat, con los encargados de la seguridad intentando sacar del lugar al acusado.

El guardia de seguridad responsable del abordaje a Felipe Silveira
El guardia de seguridad responsable del abordaje a Felipe SilveiraReprodução

El grupo que acompañaba a Felipe le impidió abandonar las instalaciones. El acusado, sin embargo, niega haber cometido ningún delito racista. Su nombre no fue revelado.

En una de las imágenes captadas por TV Globo, se puede ver que el guardia de seguridad llevaba un plátano en el bolsillo. El local dispone de cámaras y las imágenes serán analizadas por la policía local. El equipo de Vinicius prometió formular una denuncia formal contra el guardia de seguridad.

Un triste episodio en un partido marcado por acciones antirracistas y que tuvo al '7' madridista como la principal estrella, llegando a marcar para la selección brasileña en la victoria por 4-1 sobre Guinea.

La CBF se manifiesta

Tras conocer la denuncia de Felipe Silveira, la CBF emitió un comunicado oficial a través de su presidente, Ednaldo Rodrigues. Destacó las medidas tomadas para dar todo el apoyo a las víctimas, además de las acciones antirracistas que se llevaron a cabo antes y durante el partido en Barcelona.

Vea la nota oficial íntegra divulgada por la CBF:

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al enterarse del episodio de racismo por el que pasó el asesor y amigo personal del jugador de la selección brasileña masculina de fútbol, Vinicius Jr, el empresario Felipe Silveira, que, según informaciones, ocurrió antes del partido, en uno de los accesos al estadio, tomó medidas inmediatas y, al mismo tiempo, pidió a la Policía y a los organizadores del partido que dieran todo el apoyo y asistencia a otra víctima del racismo, un crimen que necesita ser combatido con vehemencia y sin tregua. El episodio, incluso, fue presenciado por los periodistas presentes en el amistoso.

La lucha contra el racismo, un crimen que debe cesar en todo el mundo, es también la razón por la que estamos aquí. La misma razón por la que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha venido desde Zúrich. Y también es la razón por la que nuestro equipo jugó la primera parte del partido de negro.

Es un manifiesto, es una bandera, es una misión para desterrar del fútbol mundial no sólo el racismo, sino todas las formas de violencia, dentro y fuera de los estadios. Hemos recibido la solidaridad de todos los compañeros de Federaciones y Confederaciones de todo el mundo, queriendo unirse a Brasil en esta lucha. Y hoy, una vez más, otro criminal ha sido desenmascarado públicamente.