Amistoso Eurocopa: Francia no pasa del empate sin goles ante Canadá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia empata con Canadá en su último test antes de la Eurocopa (0-0)

Mbappé se lamenta de una ocasión perdida
Mbappé se lamenta de una ocasión perdidaAFP
La selección francesa, con un Kylian Mbappé en el banco de suplentes al inicio del partido, no pasó del empate a cero en Burdeos ante Canadá en su último partido de preparación antes de la Eurocopa 2024 (14 de junio-14 de julio en Alemania).

Último ensayo antes del comienzo de la Eurocopa que no estuvo a la altura de las expectativas. Pero decir que fue motivo de preocupación para los galos sería ir demasiado lejos, ya que a menudo los Bleus necesitan oler la competición para transformarse.

20 minutos antes de bajar el telón

Sin Kylian Mbappé en el once por problemas físicos, pero con Olivier Giroud como capitán en su último partido en Francia con la camiseta tricolor, Les Bleus empezaron bien el partido antes de bajar el ritmo a los 20 minutos, mientras que los canadienses intensificaron su impacto físico, su principal virtud, e incluso terminaron la primera parte con un 55% de posesión.

El partido pudo haberse decidido ya en el minuto ocho, cuando Ousmane Dembélé encontró a Kanté con un buen pase en el área, pero el centrocampista defensivo, que se sacó un recurso de libro, disparó directamente a Crépeau, que apartó el balón con el plexo.

A continuación, Griezmann encontró a Thuram, cuyo derechazo rebotó en Crépeau y se estrelló en el larguero (9'). El propio Griezmann probó suerte al borde del área, pero el guardameta canadiense no se dejó engañar por el rechace y alejó el peligro con la punta de los dedos (19').

 

 

Canadá, más peligrosa

Contra Países Bajos, Canadá se vino abajo al comienzo de la segunda parte. En esta ocasión, Millar inició la segunda parte con un derechazo que hizo temblar el travesaño de Maignan (47').

Didier Deschamps no pudo probar más su sistema asimétrico con la retirada de Théo Hernandez en el descanso, sustituido por Ferland Mendy, pero tampoco puede estar satisfecho con su estilo ofensivo. La entrada de Barcola estuvo marcada por una buena apertura con el exterior de su pie derecho, pero el parisino cometió posteriormente dos faltas evitables al borde del área.

Aparte del disparo cruzado de Griezmann, que fue lo suficientemente desviado por un canadiense como para evitar que Giroud llegase a rematar, no hubo conexiones. Afortunadamente para los Bleus, Jonathan David cometió un gran pecado de individualismo (67') y Saliba salvó el día como última línea de defensa (79').

Mbappé estaba en el campo en ese momento, saliendo en lugar de Dembélé (74º). Su disparo desde el borde del área se marchó alto (87'). Kingsley Coman y Randal Kolo Muani también entraron y casi rompieron la resistencia de Crépeau, pero el delantero parisino estaba completamente solo y solo pudo cabecear fuera (90' + 1).

Crépeau ganó entonces su primer duelo con Mbappé, obligando al capitán a rematar forzado (90' + 2) y luego intervino para rechazar un tiro, esta vez a puerta, del nuevo merengue, para asegurar que el marcador se mantuviera igualado durante el resto del partido (90' + 6).

Fue la última tímida tentativa de Les Bleus, que el próximo lunes se enfrentan a Austria y apenas han avanzado en sus automatismos.

Centro de datos del Francia-Canadá.