Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esther Sullastres: "Me veía retirada del fútbol, pensé que se me había acabado"

Daniel Núñez
Esther Sullastres detiene al balón.
Esther Sullastres detiene al balón.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La guardameta del Sevilla Fútbol Club regresa a una convocatoria de la selección española siete años después.

Elena Sullastres es una de las grandes novedades de la última lista de Montse Tomé, que está condicionada por los numerosos cambios (desde la presencia de futbolistas menos habituales hasta la ausencia de Aitana Bonmatí). Sin lugar a dudas, el hecho de que esté llamada a filas tiene que ver con la salida por decisión técnica de Misa Rodríguez, quien hasta hace no tanto, durante parte del Mundial conquistado en 2023, fue titular.

"Me veía retirada del fútbol. Acababa de ser internacional absoluta y pensé: 'Se me ha acabado este deporte, hasta aquí he llegado'. Me lesioné del ligamento cruzado en 2018 y estuve más de un año y medio sin jugar ni entrenar. Diferentes circunstancias me llevaron a no tener equipo y a recuperarme sola en una mutua de accidentes laborales. Tuve que volver a aprender a caminar, correr, frenar, aterrizar, saltar... Soy completamente diferente. Aunque ya llevaba muchos años en la élite, yo volvió a nacer en 2019, cuando me recuperé. Desde entonces hasta ahora, soy la portera que quería ser", explicó.

"Estaba en el entrenamiento, lo pararon y lo anunció el chico de prensa. Estás alerta porque estás en prelista y tal, pero no me lo esperaba. Fue una alegría tremenda. Cogí el teléfono y tenía un montón de mensajes. Hice dos llamadas, a mi pareja y a mi madre. Ayer tuve un flashback subiendo las escaleras, hacia mi habitación, y sentí que el olor y la sensación es la misma. Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionada. Voy a aprovechar al máximo estos 10 días", agregó.

La guardameta se estrenó con la Roja en 2017, en el Torneo Algarve, contra Islandia. "Fue en un partido de fase de grupos y yo entré en el minuto 46. Con 24 años no lo valoraba lo suficiente, quizá porque estaba en otro estado emocional o de perfección de lo que significa debutar con la absoluta. No lo llegué a disfrutar, a lo mejor por mi forma de ser; ahora sí. Es una pasada estar aquí con las mejores, con la estrella en el pecho. Me siento muy agredecida y muy afortunada", concluyó.