Alemania pierde un amistoso contra Turquía a siete meses de 'su' Eurocopa
Hacía 18 años desde la última que vez que la Mannschaft cayó contra Turquía (2-1 el 8 de octubre de 2005). Y hay que remontarse hasta mediados de junio de 1951 para encontrar una última derrota como local contra los otomanos.
El combinado germano volvió a mostrar sus lagunas defensivas en el primer partido de Julian Nagelsmann en casa. Los locales recibieron dos goles en la recta final de la primera parte, obra de Ferdi Kadioglu (minuto 38) y Kenan Yildiz (45+2'), antes de que llegara el tercero, obra de Yusuf Sari desde los once metros (71').
Kai Havertz había abierto el marcador para los suyos en los compases iniciales y Niclas Fullkrug puso el empate justo después del descanso, pero no fue suficiente ante el objetivo de poner fin a la mala dinámica -dos victorias en nueve encuentros-.
"Entramos bien en el partido, conseguimos abrir el marcador (...) y después no tuvimos más que una o dos ocasiones, no lográbamos desplazarnos bien con el balón", lamentó Ilkay Gündogan a las cámaras de RTL. "No hemos presionado como queríamos, marcaron goles por errores nuestros (...) Hemos sido demasiado pasivos", agregó.
La Mannschaft se desplaza a Viena el martes para enfrentarse a Austria, ya clasificada a la Eurocopa.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.