Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Messi se disculpa con los seguidores chinos por ausentarse en Hong Kong

AFP
Messi aspira a comandar al Inter Miami hacia el éxito.
Messi aspira a comandar al Inter Miami hacia el éxito.AFP
El astro argentino usó la red social Weibo para, mediante un vídeo, pedir perdón a los aficionados tras la polémica que se generó por su no comparecencia en un partido de pretemporada.

"He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este vídeo para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas", dijo Leo Messi.

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar en el envite, lo que provocó el enfado de los asistentes, que pagaron hasta 465 euros para verlo en acción.

Messi participa en un encuentro del Inter Miami.
Messi participa en un encuentro del Inter Miami.AFP

"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos", dijo Messi. "Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado", expresó.

El '10' del Inter Miami subrayó que la relación con el país asiático siempre ha sido "muy linda y muy cercana".

"He hecho muchísimas cosas con China, entrevistas, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con el Barcelona como con la selección", indicó.

"Tenía riesgos de ir a peor"

Leo reiteró que la razón por la que no participó fue un tema físico.

"Es tan simple como lo que dije en conferencia de prensa: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar", aseguró.

También relató que intentó "hacer un esfuerzo", pero que finalmente no le fue posible.

"Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (...) Pero la verdad, no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor", se disculpó.

Las estadísticas de Leo Messi.
Las estadísticas de Leo Messi.Flashscore

Tres días después del choque, jugó media hora en tierras niponas, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos.

"Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente", continuó antes de despedirse con "un abrazo".

De regreso a Miami, el legendario atacante se concentra en el inicio del curso en la MLS, que arrancará este miércoles.