El Celta estrena pretemporada con un meritorio empate ante el Benfica (2-2)
Centro de datos del Benfica-Celta
Con sólo tres cambios respecto al equipo inicial que jugó contra el Farense, el Benfica empezó bien contra el Celta de Vigo y dominó toda la primera parte, pero dejó escapar la victoria al rotar en la segunda mitad.
Vangelis Pavlidis volvió a mostrar signos positivos y fue la estrella del Benfica en el partido de este sábado, que volvió a contar con una gran afluencia de público en Águeda. El delantero griego dio el susto al principio, cuando se fue al suelo, pero acabó destacando por su manera de ser decisiva en el área viguesa.
El equipo español disputó su primer amistoso de pretemporada y Ristic, ex del Benfica, salió a los 15 minutos por lesión. Con nuevo entrenador, los gallegos se mostraron animosos, pero empezaron mal y un penalti de Jailson sobre Aursnes propició el primer gol del partido, obra de Pavlidis.
Samuel Soares volvió a mantener la ventaja de los rojos, ampliada en el minuto 28 por Pavlidis. El delantero combinó con David Neres y fusiló con clase al guardameta del Celta.
El rendimiento de los Reds bajó hacia el final de la primera parte y no mejoró cuando Roger Schmidt cambió todo el XI en el descanso, más bien todo lo contrario.
Con una defensa muy joven por delante, el Celta aprovechó para empatar. Iago Aspas salió del banquillo para hacer el 2-1 (70').
Y Pablo Durán, sólo cuatro minutos después, aprovechó una mala entrada de Tiago Parente para establecer el resultado final.