Ancelotti cree que el Madrid debe "acostumbrarse" a la "calidad" de Bellingham
Carlo Ancelotti (64) puede estar relativamente tranquilo porque el Real Madrid mantiene el espíritu de las remontada incluso en verano, y eso ya es una buena noticia. Con todavía mucho margen de mejora, algunas ausencias importantes en la alineación y la incógnita de si llegará Kylian Mbappé, el futuro técnico de la Canarinha pudo aplicar algunas de las ideas que tiene en mente para este nuevo curso y, de paso, ver en acción a varias de las incorporaciones -no aún a Arda Güler por unas molestias-.
Uno de los nuevos, Jude Bellingham, fue de la partida en Los Ángeles. Aunque el doblete de Fede Valverde y el definitivo tanto de Vinicius Júnior eclipsan al resto, estuvo entre los que más destacó. "Ha jugado un buen partido y el equipo se tiene que acostumbrar a su calidad, que es extraordinaria. Su llegada al área es muy importante", explicó ante los medios de comunicación.
A continuación volvió a ser preguntado por el ex del Borussia Dortmund: "Es un jugador fantástico, muy importante para nosotros porque es un centrocampista completo y tiene mucho ritmo e intensidad en los partidos. Se mueve muy bien sin balón y es distinto a los demás que tenemos. Va al espacio libre y añade una cualidad más a esta plantilla, que es fantástica".
Varias posibilidades
Por otro lado, hizo referencia a Brahim Díaz, quien además jugó frente a varios de sus antiguos compañeros hasta hace apenas unos meses. "Ha vuelto bien. Tras dos temporadas en el Milan, tiene calidad para jugar en el Real Madrid y en esa posición porque juega muy bien entre líneas y es una opción que tenemos. Ojalá lo podamos disfrutar durante la temporada", apuntó el técnico.
“Tenemos que intentar presionar más arriba. Con el rombo en el medio campo hacemos más presión en el centro. A nivel defensivo no es el mejor sistema, pero tengo que adaptarme a los jugadores y buscar un buen equilibrio entre defensa y ataque. La salida de balón no ha sido la correcta, pero mi sensación es buena", expresó Ancelotti, quien destacó que hubo "varios fallos".
"Si vamos a jugar el 4-3-3, mi delantero de referencia es Rodrygo, que lo hizo muy bien el año pasado. En la izquierda pueden jugar Arda Güler y Valverde. También podemos jugar con un mediapunta y un delantero centro como Bellingham y Rodrygo", concluyó Carletto, que prefiere evitar la mención a Mbappé, cuya relación con el París Saint-Germain está rota.
Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.