Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unos excelsos Eagles condenan los errores de los Vikings (34-28)

Miguel Baeza
Los jugadores de los Eagles celebran un touchdown.
Los jugadores de los Eagles celebran un touchdown.Getty Images via AFP
Los Philadelphia Eagles sumaron su segunda victoria de la temporada contra unos Minnesota Vikings que encadenan dos derrotas este curso y que cometieron demasiados errores.

Casi logró meter miedo en el último cuarto Minnesota a los Eagles, pero el sensacional desempeño del 'runningback' D’Andre Swift (175 yardas en 28 carreras y un touchdown) bloqueó una posible remontada por parte del equipo de la AFC Norte, que se coloca 0-2 tras perder también en la Semana 1 contra los Tampa Bay Buccaneers.

Realmente, fue la protección del balón lo que mató a los Vikings para que no pudieran luchar por la victoria. Mientras que ellos dejaron suelto el ovoide hasta en cuatro ocasiones, Philadelphia no lo hizo ninguna. De hecho, una de esas pérdidas terminó en un 'touchback' de Justin Jefferson cuando se encontraba a una yarda de la zona de anotación.

Mientras tanto, los locales iban haciendo lo suyo y poco a poco aumentaron diferencias. Jalen Hurts volvió a poner su talento en la carrera al servicio de sus compañeros y anotó dos veces por tierra. Como dato curioso, el quarterback texano superó a Tom Brady en el vigésimo puesto de la lista de mariscales con más touchdowns terrestres. Pero claro, él lo ha hecho en apenas tres temporadas mientras que el 'GOAT' jugó 22 años para lograrlo.

Si algo caracterizó a los Eagles el año pasado, en el que resultaron subcampeones, fue el amplio abanico de posibilidades que ofrece su ataque y en este arranque de 2023 parece que nada ha cambiado. Del mismo modo que corrieron 259 yardas por el suelo, recibieron 171 por el aire. Eso sumó un total de 430, muy por encima de las 374 de los Vikings.

Despiste final

Con una ventaja relativamente cómoda de 27-14 al finalizar el tercer cuarto, los chicos de Nick Sirianni cayeron en la relajación y a punto estuvieron de complicarse la vida. Kirk Cousins aprovechó la coyuntura para ponerse a lanzar bombas y se fue hasta las 364 yardas con cuatro touchdowns de pase.

Justin Jefferson hizo historia pero cometió un error crucial
Justin Jefferson hizo historia pero cometió un error crucialGetty Images via AFP

El mejor duelo del encuentro lo protagonizaron dos receptores abiertos. DeVonta Smith sumó 131 yardas y una anotación en tan sólo cuatro recepciones. Por su parte, Justin Jefferson dio un paso más hacia la historia con 159 yardas en 11 balones atrapados para convertirse en el primer jugador, desde Steve Smith Sr. en 2011, con +150 yardas recibidas en los dos primeros partidos de la temporada.

Jugador Flashscore del partido: D’Andre Swift.

Consulta todos los datos del Philadelphia Eagles 34-28 Minnesota Vikings.