Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 8 en la NFL | Los Eagles vuelan más alto que nadie

Miguel Baeza
DeVonta Smith y AJ Brown, de los Philadelphia Eagles
DeVonta Smith y AJ Brown, de los Philadelphia EaglesGetty Images via AFP
La octava jornada de liga regular en la NFL ha vuelto a tener a todas las franquicias participando. 16 partidos en los que han sucedido muchas cosas y los Philadelphia Eagles se han colocado como mejor equipo del curso con un balance de 7-1.

Buffalo Bills 24-18 Tampa Bay Buccaneers

Duelo por todo lo alto en el Highmark Stadium. Los Bills, con un Josh Allen inconmensurable (324 yardas de pase y tres touchdowns totales) sortearon a un rival que puso las cosas difíciles para conseguir su quinta victoria del curso. Baker Mayfield (237 yardas y dos touchdowns por aire) estuvo penalizado por su falta de eficacia en el pase (25/42).

New York Giants 10-13 New York Jets

Ni las 128 yardas de carrera de Saquon Barkley pudieron evitar la sexta derrota de los Giants. Esta vez dolió aún más si cabe porque los verdugos fueron sus verdugos de los Jets, que se colocan en balance positivo (4-3). Destacaron, en lo negativo, las ridículas -9 yardas por aire de la escuadra azul. Finalmente, un gol de campo de Greg Zuerlein en la prórroga decidió el partido para los chicos de Robert Saleh.

Pittsburgh Steelers 10-20 Jacksonville Jaguars

Los Jaguars supieron poner en jaque a la magníficamente construida de los Steelers. Una vez resuelto ese problema, teniendo en cuenta la poca producción ofensiva de los de Mike Tomlin, la victoria de los de Florida quedó prácticamente confirmada. Jacksonville asciende hasta el 6-2 en una despiadada NFC en la que todos los líderes de división marchan con idéntico balance. Brandon McManus lideró el triunfo con 12 puntos y un 100% en goles de campo (4/4). En Pittsburgh, sólo George Pickens fue capaz de llevar el balón a la zona prometida.

Washington Commanders 31-38 Philadelphia Eagles

La súbita caída de San Francisco deja a los Eagles como único equipo con siete victorias en liga regular hasta el momento. Los de Nick Sirianni sudaron la gota gorda para sacar el triunfo de la capital Sam Howell (397 yardas de pase, cuatro touchdowns y una intercepción) y Jalen Hurts (319 yardas y cuatro pases de anotación) protagonizaron una de las mejores batallas de quarterbacks de la temporada, pero quedaron eclipsados por un AJ Brown (130 y dos touchdowns) que sumó su sexta actuación consecutiva con más de 125 yardas recibidas (primero en la historia). El último cuarto arrojó un espectacular 14-21 favorable a Philadelphia para cerrar de la mejor manera una tarde de fútbol americano inolvidable.

Dallas Cowboys 43-20 Los Angeles Rams

O pierden, o arrollan. No saben hacer otra cosa los Cowboys, que aniquilaron a unos Rams desbordados por el derroche ofensivo de los chicos de Mike McCarthy. Buena parte de la culpa la tuvo Dak Prescott al realizar su mejor partido de esta campaña con 304 yardas y cuatro entregas de anotación por aire. Cee Dee Lamb fue el mejor socio del mariscal con 158 de esas yardas recibidas y dos touchdowns. En los californianos, las cosas no marcharon bien y Matthew Stafford se quedó en un discreto 13/22 en el pase para 162 yardas, un touchdown y una intercepción.

Green Bay Packers 10-24 Minnesota Vikings

Duelo divisional en la NFC norte en el que se confirmó la crisis en la que están sumidos los Packers. Después de un mal comienzo, los Vikings ya marchan 4-4. Curiosamente, Minnesota se está sobreponiendo perfectamente a la baja de Justin Jefferson, su jugador estrella. Kirk Cousins lideró a la franquicia de Mineápolis con 274 yardas de pase y dos touchdowns.

Tennessee Titans 28-23 Atlanta Falcons

Un touchdown por cuarto, siete puntos por cada 15 minutos. Es lo que necesitaron los Titans para doblegar a unos Falcons en los que hasta tres jugadores realizaron pases (Heinicke, Desmond Ridder y Jonnu Smith). La clave estuvo en las seis capturas al quarterback que permitió la ofensiva de Atlanta a la defensa de Tennessee. El novato Will Levis (238 yardas y cuatro touchdowns de pase) se asoció a la perfección con DeAndre Hopkins (128 yardas y tres anotaciones) para ganar el partido.

Miami Dolphins 31-17 New England Patriots

Volvieron a la senda de la victoria los Dolphins. Después de atascarse contra los Eagles la semana pasada, los de Florida volvieron a funcionar como un reloj suizo. Tua Tagovailoa lanzó 324 yardas y tres touchdowns. Además, el hawaiano estuvo respaldado por sus socios habituales Raheem Mostert (una anotación por tierra), Jaylen Waddle (un touchdown por aire) y Tyreek Hill (un touchdown por aire y primer jugador en la historia que recibe más de 1.000 yardas recibidas en los ocho primeros encuentros de la liga regular).

Indianapolis Colts 27- 38 New Orleans Saints

Enfrentamiento muy entretenido protagonizado por dos franquicias que buscaban igualar su balance a cuatro victorias y otras tantas derrotas. Finalmente los Saints salieron victoriosos con una actuación muy buena de un excelso Derek Carr (310 yardas de pase y dos touchdowns). Destacan las 153 yardas en tres recepciones de Rashid Shaheed. También hicieron daño por tierra los de Louisiana, sobre todo de la mano de los dos touchdowns de Taysom Hill.

Carolina Panthers 15-13 Houston Texans

¡Aleluya! Después de ocho largas semanas, los Carolina Panthers cosecharon su primer triunfo del curso. Llegó gracias a un gol de campo de Eddy Piñeiro sobre la bocina. El pateador de los Panthers fue el hombre de la contienda con nueve puntos arrojados por un 3/3 en 'field goals'. Bryce Young aportó el resto entregando un balón en la zona prometida. Los Texans sólo alcanzaron a percutir por tierra con sendos touchdowns de CJ Stroud y Andrew Beck.

Seattle Seahawks 24-20 Cleveland Browns

Batalla sin cuartel entre los Seahawks y los Browns. Geno Smith, en su línea habitual, dio su mejor y su peor versión en la misma tarde. El mariscal de Seattle orquestó el drive de la victoria a 39 segundos del final, pero también recibió dos intercepciones. Cleveland no supo aprovechar su superioridad en primeras oportunidades (23 contra 17) y terminó cayendo.

San Francisco 49ers 17-31 Cincinnati Bengals

Tercera derrota consecutiva de los 49ers, que dejan de ser el equipo temible que arrancó esta temporada de NFL arrasando a cualquiera que se le pusiera delante. Ni siquiera el 17º partido seguido con al menos un touchdown (iguala el récord de la liga) de Christian McCaffrey pudo impedir que los Bengals pusieran el 4-3 en su récord. Por fin Joe Burrow (283 yardas en 28/32 pases y tres touchdowns) va cogiendo ritmo y su equipo lo agradece. Ja’Marr Chase respaldó al quarterback de Iowa con 100 yardas ganadas y una anotación por aire.

Denver Broncos 24-9 Kansas City Chiefs

Sorpresón por el resultado y la forma en la que se dio. Contra todo pronóstico, los Broncos derrotaron con autoridad a los Chiefs. Russell Wilson entregó tres touchdowns mediante sólo 114 yardas por aire. En el lado contrario, un Patrick Mahomes desconocido fue interceptado dos veces. Harrison Butker, con nueve puntos y 3/3 en goles de campo, fue el único capaz de sumar para los de Andy Reid.

Arizona Cardinals 24-31 Baltimore Ravens

Los Cardinals siguen complicando mucho las cosas a sus rivales pero siempre cae cruz de su lado. Esta vez fueron víctimas de un Gus Edwars que jugó como poseído y recorrió 80 yardas por tierra con las que anotó tres touchdowns. Los errores de Joshua Dobbs en el pase (dos veces interceptado), terminaron de sentenciar las opciones del cuadro de Arizona.

Los Angeles Chargers 30 - 13 Chicago Bears

Justin Herbert dirigió un triunfo sencillo de los Chargers con 31/40 en el pase para 298 yardas y tres touchdowns. Le complementó un acertado Cameron Dicker que convirtió los tres goles de campo que intentó y acumuló un total de 12 puntos. Los Bears, sin Justin Fields, pierden toda opción de ser competitivos y siguen empeorando su récord. Lo intentó Tyson Bagent, que distribuyó 232 yardas aéreas, pero recibió dos intercepciones.

Detroit Lions 26-14 Las Vegas Raiders

Regresaron a la senda de la victoria los Lions en la madrugada del lunes al martes. Con un ambiente muy festivo en los prolegómenos al ser la víspera de Halloween, los de Michigan terminaron convirtiendo su estadio en una casa del terror para los Raiders. Con Jared Goff repartiendo juego (272 yardas y un touchdown), Riley Patterson devino en el verdadero protagonista con 14 puntos y un 4/5 en 'field goals'. Sólo Josh Jacobs (61 yardas y un touchdown de carrera) se enfrentó al miedo para tratar de sacar adelante a los de Nevada.

Consulta todos los resultados de la Semana 8 de NFL en Flashscore.