Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los New York Jets cambian de rumbo y despiden al entrenador jefe Robert Saleh

Paul Winters
Robert Saleh ya no es el entrenador jefe de los New York Jets.
Robert Saleh ya no es el entrenador jefe de los New York Jets.Mike Stobe / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Los New York Jets han despedido al entrenador en jefe Robert Saleh, informa Adam Schefter, de 'ESPN'. Saleh (45) había sido el entrenador en jefe de los Jets desde 2021.

Los Jets no terminaron una temporada ganadora bajo la dirección de Saleh. Después de tres temporadas completas, Saleh se quedó en un récord de 18-33 como entrenador en jefe de los New York Jets, que además empezaron esta temporada con sensaciones más que mediocres. Con Aaron Rodgers a la cabeza, Breece Hall como uno de los mejores running backs de la NFL, un grupo de wide receivers con estrellas como Garrett Wilson y Mike Williams y una de las mejores defensas de la NFL, Saleh no consiguió poner en marcha a los Jets: 'Gang Green' empezó la temporada 2-3.

No sólo eso: mientras que la defensa promedia el quinto menor número de puntos en contra por partido (17,0), el ataque promedia sólo 18,6, el séptimo promedio más bajo de la NFL. Los Jets sólo alcanzaron la marca de las 300 yardas ofensivas en uno de los cinco partidos que han disputado esta temporada y, tras una temporada pasada mediocre, la derrota en Londres contra los Vikings (17-23) resultó ser la gota que colmó el vaso.

Sucesor temporal

Según Schefter, el coordinador defensivo Jell Ulbrich será ascendido a entrenador jefe interino. Su primer partido será el Monday Night Football contra los Buffalo Bills. Todavía no se sabe si el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett permanecerá con los Jets.

Saleh, cuyo contrato con los Jets continuaba por un año más, era el coordinador defensivo de los San Francisco 49ers antes de su nombramiento como entrenador en jefe en 2021. Bajo su liderazgo, los Jets extendieron su ausencia en los playoffs hasta 13 temporadas.