Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los cinco banquillos calientes de la NFL: ¿Se acabó el juego para Belichick?

Henrik Bauch
El lumbreras Bill Belichick puede estar pendiendo de un hilo
El lumbreras Bill Belichick puede estar pendiendo de un hiloPhoto by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Flashscore toma la temperatura de la NFL y te da cinco predicciones sobre quién podría perder su trabajo en un futuro próximo

Matt Eberflus - Chicago Bears

Eberflus, de 53 años, consiguió su primer puesto de entrenador jefe la temporada pasada. Sin embargo, no ha conseguido enderezar el rumbo de Chicago. Su récord muestra sólo cuatro victorias en 23 partidos.

Los Bears tampoco son un equipo repleto de talento. Han mejorado últimamente. En sus dos últimos partidos, perdieron 31-28 ante los Denver Broncos y luego derrotaron a los Washington Commanders. Una victoria que es también la única de la temporada hasta el momento.

La semana pasada, la defensa de los Bears les mantuvo en el partido contra los Minnesota Vikings, mientras que el ataque privó a Chicago de la oportunidad de ganar al cometer tres pérdidas de balón.

Eberflus sigue teniendo el peor registro de un entrenador jefe en sus dos primeras temporadas en la historia del equipo. El estado de las cosas y el hecho de que los Bears podrían potencialmente tener las dos primeras selecciones del draft en 2024 también podrían jugar negativamente para Eberflus.

Chicago necesita un nuevo quarterback franquicia antes de la próxima temporada. Con esta temporada prácticamente perdida, Chicago bien podría estar buscando al heredero aparente ahora.

Matt Eberflus habla con el árbitro
Matt Eberflus habla con el árbitroPhoto by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Frank Reich - Carolina Panthers

La temporada pasada, Reich, de 61 años, fue despedido por los Indianapolis Colts después de comenzar la temporada con sólo tres victorias en nueve partidos. Menos de un año después, vuelve a estar en el banquillo, esta vez con los Carolina Panthers.

En Carolina, Reich está rodeado del que posiblemente sea el mejor personal de la liga, pero los Panthers siguen siendo el único equipo sin victorias de la NFL, y ni siquiera han estado cerca de ganar.

Reich parecía el entrenador perfecto para guiar a un joven quarterback. Carolina seleccionó a Bryce Young en primer lugar, pero el dúo no ha cuajado.

Para empeorar las cosas, los Panthers no tienen su propia selección de primera ronda en el draft de 2024, lo que sólo limita su capacidad de construir alrededor de Young. Carolina no necesita ganar muchos partidos para justificar la permanencia de Reich, pero sí necesita ver mejoras notables de su QB en los últimos dos tercios de la temporada.

También hay rumores de que Reich ya no dirigirá las jugadas desde la banda en un intento de cambiar las cosas.

Reich da las gracias a Jared Goff por el partido
Reich da las gracias a Jared Goff por el partidoPhoto by Nic Antaya / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Josh McDaniels - Las Vegas Raiders

McDaniels lleva 11-23 como entrenador jefe en las últimas tres temporadas. Esa estadística haría que despidieran a la mayoría de los entrenadores de la NFL. Sin embargo, una de esas tres temporadas es de su época en Denver. En Las Vegas, las estadísticas son nueve victorias y 14 derrotas.

Las Vegas tiene el promedio de anotación más bajo en la segunda mitad y en varias ocasiones ha perdido partidos en los que iba ganando por dos dígitos al descanso.

Nadie culpa a McDaniels por sus habilidades ofensivas, y ha sido uno de los mejores coordinadores ofensivos de la liga durante muchos años, pero como hombre al mando, McDaniels toma algunas decisiones extrañas.

Por ejemplo, en el partido contra Pittsburgh, decidió anotar un gol de campo a pesar de que los Raiders perdían por ocho puntos cuando quedaban 2:25 en el reloj.

Dos victorias consecutivas podrían bajar un poco la temperatura, pero las historias de la Asociación de Jugadores de la NFL sobre McDaniels y su estilo de gestión podrían ser la gota que colma el vaso.

Las historias sugieren que McDaniels está dando a sus jugadores jornadas de trabajo más largas sin que se traduzca directamente en éxito en el campo.

McDaniels durante un partido
McDaniels durante un partidoPhoto by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Sean Payton - Denver Broncos

Payton tiene un gran nombre en la NFL y fue sinónimo de los New Orleans Saints durante muchos años. En ese entonces, tuvo buena ayuda de Drew Brees y juntos ganaron la Super Bowl en 2010.

Esta temporada, no cuenta con mucha ayuda del quarterback Russell Wilson. La ex estrella de Seattle no parece encontrar el mismo ritmo en el aire enrarecido del Empower Field de Mile High. Más recientemente, Wilson lanzó sólo 95 y dos intercepciones en una derrota ante su rival de división Kansas City.

El mayor obstáculo para Payton es el rendimiento defensivo del equipo, o la falta del mismo. La defensa de los Broncos está haciendo historia, y no de la buena. Especialmente en la derrota ante los Miami Dolphins, donde Payton y los Broncos encajaron 70 puntos, duele.

En general, la defensa ocupa el puesto 32 de 32 en la NFL en puntos anotados en contra.

Además, el equipo ha cometido 37 penalizaciones en 2023, la segunda mayor cantidad de la liga, sólo superada por los Carolina Panthers.

En defensa de Payton, el plantel de los Broncos es un desastre, y la gerencia de Denver parece interesada en que Payton sea quien lo arregle. Eso podría dar tiempo a Sean Payton, de 59 años.

Sean Payton dirige las jugadas
Sean Payton dirige las jugadasPhoto by David Eulitt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Bill Belichick - New england Patriots

Casi parece una blasfemia decir las palabras "Belichick" y "despedido" en la misma frase.

Sin embargo, el hombre detrás de décadas de dinastía y poder sin rival en los New England Patriots está, no obstante, en el punto de mira, y el equipo atraviesa una situación desesperada esta temporada.

Las lesiones, los rumores de motín en el vestuario y un quarterback, Mac Jones, que no está rindiendo en absoluto pueden significar que el propio Belichick no sea quien decida cuándo termina su carrera.

Los Patriots también adolecen de no ser muy buenos reclutando nuevos jugadores. Si bien en el pasado se les dio bien añadir refuerzos, con el pretexto de que los playoffs estaban casi garantizados, la historia es muy diferente ahora.

El equipo está 1-5 esta temporada, y no han estado así desde el comienzo de este milenio.

La defensa, la especialidad de Belichick, ha estado por debajo de la media esta temporada y el ataque es estadísticamente uno de los peores de la liga. Los Patriots también tienen el índice más bajo de pérdidas de balón, con -8.

Dos de las mayores derrotas en la historia de la franquicia datan de las semanas 4 y 5 de esta temporada, pero quizás la relación personal con el propietario Robert Kraft sea suficiente para que Belichick se quede y persiga el récord de Don Shula de 347 victorias entre temporada regular y playoffs. Belichick, de 71 años, tiene 330.

Belichick conversa con Mac Jones
Belichick conversa con Mac JonesPhoto by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP