Los Bengals comienzan los entrenamientos de primavera sin sus estrellas Higgins y Chase
Los Bengals utilizaron el franchise tag para Higgins esta temporada baja. Todos los equipos de la NFL pueden utilizarla una vez por temporada. Permite a un equipo comprometer a un jugador por un año con un salario fijo. Por lo general, el resultado es un nuevo contrato, pero eso no ha funcionado para Higgins como el único jugador "etiquetado" en la liga (todavía). El receptor aún no ha firmado nada y, por tanto, no puede participar en las actividades del equipo, como los entrenamientos. Las dos partes tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo.
Higgins es el claro "número dos" por detrás de Chase y muy valioso para la franquicia de Ohio, pero cabe preguntarse si también es una prioridad desde el punto de vista económico. El año pasado, Joe Burrow se convirtió en el quarterback mejor pagado de la NFL y un nuevo contrato para Chase tiene prioridad. Fue drafteado en 2021, pero ya se le debe un nuevo contrato, ya que ha sido seleccionado para el Pro Bowl en cada año profesional hasta ahora. Así que queda por ver si Cincinnati tiene el sentido y el dinero para darle a Higgins un megacontrato también.
Petición de traspaso
El jugador de 25 años, que llegó a ser campeón nacional (CFP) con Clemson en 2018, ha pedido un traspaso, según medios estadounidenses, pero al mismo tiempo asume que solo jugará para los Bengals esta temporada. En 2021 y 2022, Higgins registró al menos 1.000 yardas de recepción dos años seguidos. Es poco probable que Chase aparezca en el campo de práctica hasta que realmente tenga que hacerlo o cuando un acuerdo indudablemente grande esté sobre la mesa de negociación.
El entrenador jefe Zac Taylor no estaba preocupado, y los entrenamientos a estas alturas de la temporada también son obviamente voluntarios. "Están trabajando en su forma física en otro lugar y volverán exactamente en el momento adecuado", predijo el hombre que ha estado dibujando las líneas en Cincinnati desde 2019. "Conocemos a esos chicos de cabo a rabo, sabemos cómo están conjuntados y no tengo ninguna duda de que volverán a tener la concentración a tope cuando importe".
Temporada decepcionante
Los Bengals han tenido una temporada decepcionante. El equipo ganó la AFC Norte en 2021 y 2022 e incluso llegó a una Super Bowl -en la que perdieron ante Los Ángeles Rams-. Sin embargo, Burrow sufrió una lesión en la muñeca el año pasado, tras lo cual no alcanzaron los playoffs y los Baltimore Ravens ganaron la división. Burrow sí apareció en los entrenamientos. Los Bengals comienzan la temporada el 8 de septiembre (19:00 horas) con un partido en casa contra los New England Patriots.