Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los 49ers de San Francisco aplastan a los Steelers y los Browns a los Bengals

AFP
Christian McCaffrey #23 de los San Francisco 49ers corre el balón contra Elandon Roberts #50 de los Pittsburgh Steelers
Christian McCaffrey #23 de los San Francisco 49ers corre el balón contra Elandon Roberts #50 de los Pittsburgh Steelers AFP
Los 49ers de San Francisco lograron una contundente victoria en el domingo inaugural de la nueva temporada de la NFL al aplastar por 30-7 a los Steelers de Pittsburgh.

Los Cincinnati Bengals y su mariscal de campo Joe Burrow sufrieron una sorprendente derrota por 24-3 en Cleveland, su rival de división, mientras que los Tampa Bay Buccaneers empezaron la vida después de Tom Brady con una victoria por 20-17 en Minnesota.

Los 49ers, derrotados en el partido por el Campeonato de la NFC la temporada pasada por los Philadelphia Eagles, tuvieron un comienzo perfecto con una convincente victoria en Pittsburgh, en la que el quarterback Brock Purdy lanzó para 220 yardas y dos touchdowns.

Después de hacerse con la titularidad en su temporada de novato, Purdy se sometió a una operación de codo durante la temporada baja, pero no mostró signos de problemas persistentes, ya que completó 19 de 29 pases.

El corredor Christian McCaffrey también disfrutó de una jornada inaugural dominante, con 152 yardas y un touchdown.

Christian McCaffrey #23 de los San Francisco 49ers corre el balón contra Elandon Roberts #50 de los Pittsburgh Steelers.
Christian McCaffrey #23 de los San Francisco 49ers corre el balón contra Elandon Roberts #50 de los Pittsburgh Steelers.AFP

San Francisco se puso en marcha con un pase de touchdown de Purdy de ocho yardas a Brandon Aiyuk en la zona de anotación, y la misma combinación volvió a funcionar en el segundo cuarto, con un brillante pase de Aiyuk de 18 yardas a la esquina a pesar de la atención de Patrick Peterson.

Los Steelers redujeron la desventaja al final de la primera mitad cuando Pat Freiermuth recibió un pase de anotación de tres yardas de Kenny Pickett al final de un ataque de 12 jugadas y 95 yardas.

Pero la defensa de los 49ers se mantuvo firme en la segunda parte y el magnífico touchdown de carrera de 65 yardas de McCaffrey en el tercer cuarto coronó una excelente victoria.

Nick Chubb #24 de los Cleveland Browns corre el balón contra los Cincinnati Bengals
Nick Chubb #24 de los Cleveland Browns corre el balón contra los Cincinnati BengalsAFP

El otro equipo derrotado en el campeonato de conferencia del año pasado, los Bengals -que cayeron ante el eventual ganador de la Super Bowl , Kansas City, en el Campeonato de la AFC- tuvo un comienzo muy diferente.

El mariscal de campo de los Browns , Deshaun Watson, quien se perdió los primeros 11 partidos de la temporada pasada después de ser suspendido tras una investigación por acusaciones de acoso sexual, lanzó un touchdown y corrió para otro en una impresionante exhibición de Cleveland.

Burrow lucha

Burrow firmó una extensión de contrato de cinco años con los Bengals el sábado que lo convierte en el jugador mejor pagado de la liga, con 26 años de edad, debido a ganar 275 millones de dólares del acuerdo, pero fue detenido a sólo 82 yardas de pase, el rendimiento más bajo de su carrera.

Watson puso en marcha a los Browns con una carrera de touchdown de 13 yardas al final del segundo cuarto y luego selló la victoria con un pase de tres yardas a Harrison Bryant en el cuarto, con el mariscal de campo corriendo en la conversión de dos puntos.

Baker Mayfield #6 de los Tampa Bay Buccaneers
Baker Mayfield #6 de los Tampa Bay BuccaneersAFP

Tampa Bay había recurrido a Baker Mayfield para reemplazar al retirado Brady y después de un estreno pegajoso en Minneapolis tuvo un comienzo ganador para su nuevo club.

Mayfield lanzó para 173 yardas y dos touchdowns - empatando el partido a 10-10 con un pase de 28 yardas a Mike Evans al final de la segunda antes de que un pase de siete yardas a Trey Palmer, al final de un drive de 16 jugadas y 75 yardas en la tercera pusiera a Tampa por delante.

Los Vikings lucharon, con Kirk Cousins encontrando a Alexander Mattison para un touchdown a principios del cuarto, pero Tampa ganó el partido con un gol de campo de 57 yardas de Chase McLaughlin.

La defensa de los Bucs se mantuvo firme en las dos posesiones finales de Minnesota.