Justin Jefferson amplía contrato con los Vikings y es el no QB mejor pagado de la NFL
Jefferson es el siguiente receptor en una impresionante cadena de aumentos salariales. Esta temporada baja le han precedido AJ Brown, Amon-Ra St. Brown, Jaylen Waddle, DeVonta Smith, Nico Collins y Michael Pittman Jr. Todos esos nuevos contratos han creado un nuevo listón financiero para los mejores receptores de balón de la NFL.
Jefferson decidió justo antes de la temporada 2023 decir no a un acuerdo que le haría ganar 28 millones de dólares por temporada. Esa decisión resultó ser la correcta, ya que ahora ganará 35 millones de dólares al año. Eso es un millón más que el salario del pasador de los 49ers de San Francisco Nick Bosa, que anteriormente era el no quarterback mejor pagado de la NFL.
El promedio más alto de todos
Los Vikings seleccionaron a Jefferson durante el Draft de la NFL de 2020 con la 22ª posición global. Desde entonces, sumó 392 recepciones, 5899 yardas y 30 touchdowns. En 2022, fue nombrado Jugador Ofensivo del Año. Su promedio de 98,3 yardas de recepción por partido en las últimas tres temporadas es la cifra más alta jamás alcanzada en ese lapso por un jugador de la NFL.
Los Vikings se despidieron del quarterback Kirk Cousins -traspasado a los Atlanta Falcons- tras la pasada temporada. En la primera ronda del último Draft de la NFL, eligieron a un nuevo quarterback con J.J. McCarthy, junto al veterano Sam Darnold. En parte, debido a una lesión de Cousins, el equipo de Minnespolis terminó la temporada 2023 con un decepcionante récord de 7-10 y sin playoffs. El primer partido de la actual temporada es el 8 de septiembre, a domicilio ante los New York Giants (19:00 horas).