Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Isaiah Bolden, de los Patriots, dado de alta tras abandonar en camilla su último partido

Miguel Baeza
Isaiah Bolden abandonó en camilla el Lambeau Field.
Isaiah Bolden abandonó en camilla el Lambeau Field.Getty Images via AFP
El encuentro que enfrentaba a Packers y Patriots en el Lambeau Field de Green Bay fue suspendido después de que el 'cornerback’ abandonase el terreno de juego en camilla.

Isaiah Bolden (23) abandonó el hospital en el que se mantuvo en observación durante toda la noche del pasado sábado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el Green Bay Packers - New England Patriots de pretemporada de la NFL. Una gran noticia después de la forma en la que abandonó el campo y los momentos de tensión vividos al ver que permanecía inmóvil sobre el césped.

Cerca de la mitad del último cuarto del encuentro, el novato de Nueva Inglaterra fue a realizar un apoyo con la poca fortuna de chocar su cabeza contra el cuerpo de su compañero Calvin Munson (28). Quedó inconsciente y la tensión se adueñó de una velada que terminó siendo suspendida con 10 minutos y medio por jugar.

Bolden quedó tendido en el suelo
Bolden quedó tendido en el sueloGetty Images via AFP

En ese instante los Patriots ganaban 17-21, pero era lo de menos. Los jugadores de ambas escuadras entendieron la gravedad de la situación e hincaron la rodilla sobre la parrilla para rezar juntos. Sus oraciones debieron ser escuchadas, porque todo se quedó en una noche de observación médica para Bolden, que volvió a Boston con el equipo a la mañana siguiente.

Los Patriots, que confirmaron que su jugador tenía sensibilidad en todas las extremidades tras el incidente, no dieron más datos del alcance de lo sucedido. Sin embargo, alguna fuente próxima al 'cornerback' señaló que se trataba de una fuerte conmoción cerebral. Eso le llevará a pasar un exhaustivo protocolo antes de volver a la actividad.

Bolden, tranquilizador

El propio 'rookie' quiso calmar a los aficionados a lo largo del día de ayer con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: "Agradezco las oraciones, estoy emocionado de estar de vuelta con los muchachos", publicó el ex de la Universidad de Jacksonville State.

Por su parte, la franquicia se expresó con un comunicado oficial: 

"Después de someterse a una serie de evaluaciones y ser retenido para observaciones durante la noche, el esquinero de los Patriots, Isaiah Bolden, fue dado de alta del Centro Médico Aurora Bay en Green Bay, Wisconsin, a donde fue transportado después de sufrir una lesión en el campo en el último cuarto del partido de pretemporada del sábado por la noche entre los New England Patriots y los Green Bay Packers.

Isaiah viajará con el equipo hoy. Agradecemos al personal médico del Aurora Bay Medical Center por sus evaluaciones durante la noche, así como al personal médico de los Patriots y Packers por su respuesta inmediata. respuesta en el campo y cuidado en el transporte de Isaiah a un hospital cercano".

Actividad detenida

Los Patriots debían viajar a Nashville para tener dos entrenamientos intersemanales con los Tennessee Titans, pero la lesión de su novato les hizo cambiar los planes y suspenderlos. En su lugar, regresaron directamente a casa.

Así lo explicaron en el final de su comunicado.

"Debido a las circunstancias relativas al abrupto e inesperado final del partido de la última noche, los Patriots regresarán a Foxborough hoy. Las prácticas conjuntas que estaban programadas con los Tennessee Titans el martes y miércoles están canceladas. El equipo entrenará en Foxborough esta semana y volará a Nashville el jueves para el partido del viernes por la noche".