Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Raúl vuelve al Schalke? "Un nombre que inspira"

SID/Flashscore
Raúl, leyenda en el Schalke
Raúl, leyenda en el SchalkeSASCHA STEINBACH/EPA/Profimedia
Ben Manga ha confirmado que el ídolo del fútbol español Raúl está siendo considerado como candidato a entrenador en el Schalke 04. "Desde que estuvo aquí, siempre oigo su nombre en cuanto despiden a alguien. Por supuesto que Raúl es un nombre que inspira. Es normal que automáticamente se maneje el nombre, y quizá nosotros también", dijo Manga en una rueda de prensa el martes después del entrenamiento. "Es difícil decir ahora: ¿Es un problema? ¿No es un problema?

Sobre si un fichaje del ex jugador del Schalke es realista,"hay que preguntárselo a él", subrayó Manga."Si no manejáramos el nombre, entonces dirías: ¡Podría haber venido y ni siquiera lo has mirado!".

Manga no fue más concreto, pero sí desmintió otro rumor."Estuvimos en Madrid, pero no por Raúl". Desde la destitución de Karel Geraerts y del director deportivo Marc Wilmots tras la derrota por 3:5 contra el Darmstadt 98, el técnico de 50 años se ha mostrado firme en la búsqueda de un sucesor.

Raúl entrena actualmente al segundo equipo del Real Madrid, tras haber jugado en el FC Schalke 04 de 2010 a 2012. El periódico español "Relevo" ha descartado la posibilidad de que el técnico de 47 años se traslade a Gelsenkirchen: un traspaso a los Royal Blues sería sencillamente demasiado"arriesgado" para él.

Sin prisas innecesarias

En general, "estamos trabajando en ello, hemos mantenido conversaciones", subraya Manga."El factor decisivo no es la velocidad: el factor decisivo es encontrar a la persona adecuada". El Schalke "hablará con los candidatos con calma y verá: ¿Quién encaja en el camino que tenemos en mente como club para los próximos años? Eso puede llevar cinco días, pero también tres semanas".

La búsqueda es compleja dada la dirección del club."Tenemos la visión de desarrollar jugadores jóvenes. A pesar de todo, tenemos que tener éxito. Así que tenemos que encontrar una mezcla, alguien que pueda hacer ambas cosas. Es difícil encontrar a alguien que lo cumpla todo a la primera". Jakob Fimpel se ocupa actualmente del equipo como solución provisional.