Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fournier considera "un insulto" la medalla de plata de Francia en el EuroBasket

Denis García
Fournier y Gobert no se quisieron colgar la medalla de plata en el EuroBasket.
Fournier y Gobert no se quisieron colgar la medalla de plata en el EuroBasket.Profimedia
Evan Fournier, una de las estrellas de la selección francesa de baloncesto, ha hablado en su país sobre los motivos que le llevaron a no querer ni siquiera colgarse la medalla de plata en el pasado EuroBasket que coronó a España como mejor equipo del viejo continente.

El segundo clasificado es el primero de los perdedores. Eso debió de pensar el jugador francés Evan Fournier (29) cuando su selección cayó derrotada en la final del EuroBasket ante la España entrenada por Sergio Scariolo. En la protocolaria entrega de medallas que siempre se realiza después de una final, tanto él como su compañero Rudy Gobert (30) estaban tan decepcionados que no se colgaron la de plata en el cuello, algo que sí hicieron los demás jugadores galos.

Y no fue la primera vez que lo hizo. En el Mundial de China de 2019, que también se acabó llevando España, Francia se las prometía muy felices al derrotar a la siempre favorita Estados Unidos en cuartos de final, pero en sefiminales no pudo hacer nada ante Argentina, que relegó a los franceses a la lucha por el bronce frente a Australia. Ese partido lo ganaron, pero cuando les entregaron su correspondiente medalla, Fournier, con gesto contrariado, se quitó la suya y se la metió en el calcetín pese a la felicidad del resto de jugadores bleus

En una amplia entrevista concedida al programa En Aparté de Canal+ en su país, el escolta no se ha mostrado arrepentido y ha explicado los motivos que le llevaron a hacer ese gesto que algunos consideran antideportivo: "Cuando trabajas tan duro para ganar la medalla de oro y te dan la plata o el bronce, yo me lo tomo como un insulto".

Francia partía como favorita ante España, pero "La familia" jugó a un nivel altísimo y fue por delante todo el partido salvo el 1-0 inicial, lo que fue un palo para Fournier y sus compañeros: "Como se pudo ver en el podio, todos estábamos muy descontentos. Es como si te premiaran por haber perdido y encima te estuvieran diciendo: "¡Bien hecho, has perdido!". Mucha gente no lo entiende".

"Cuando recibo esa medalla, cuando me la pongo en el cuello, vuelvo directamente a sentir como si fallara. Es duro y quiero desquitarme”, ha afirmado el autor de 23 puntos en la final ante el combinado español.

Curiosamente, ha habido ocasiones donde sí que ha aceptado de buen grado la segunda presea en importancia. En los Juegos Olímpicos de Tokio en verano de 2021, Francia perdió la final ante Estados Unidos y el jugador de los New York Knicks incluso subió a su cuenta de Twitter una foto presumiendo de la plata conseguida, con lo que para el galo, al parecer, depende del rival y no de la medalla en sí.