Florentino pasa página con Mbappé y reivindica tanto a Rodrygo como a Vinicius
Fue un buen día el de este lunes para los aficionados del Real Madrid, aunque no perfecto, porque vieron cómo Karim Benzema se hacía con el Balón de Oro. El delantero francés fue determinante para los éxitos del equipo blanco en esta pasada campaña, sobre todo porque superó los 40 goles. Por su parte, Thibaut Courtois se llevó el Trofeo Yashin (mejor portero del curso), aunque el belga se mostró disconforme tras quedar séptimo en la clasificación del máximo galardón. El tercer puesto de los vigentes campeones de LaLiga y la Champions -por detrás de Manchester City y Liverpool- sabe a poco.
Clásico: "Queda tanto... No es un partido decisivo. Siempre es mejor ganar que perder. Un Clásico lo ve mucha gente y tiene mucho prestigio".
Mbappé: "No es que me aburra, es que ya ni leo el debate. Dimos un buen verano y ya no tiene chicha. Tenemos un futuro espectacular en nuestra delantera. Vinícius y Rodrygo son auténticos cracks. Los veo como Balones de Oro".
Karim, el mejor del mundo: "De justo merecimiento el Balón de Oro para Benzema. Lleva siendo el mejor en los últimos tres o cuatro años. Es un nueve que es una mezcla de Ronaldo Nazario y de Zinedine Zidane. Nos hemos hecho una foto juntos los cuatro (junto a Figo) y para mí tiene mucha carga sentimental".
Alexia Putellas, triunfadora: "Seguro que algún día habrá una jugadora del Real Madrid que se lleve el Balón de Oro".
El Manchester City, galardonado como el mejor club del año: "Bueno... creo que no hay ponerles peros. Son un gran club. Conozco a su directiva y a su entrenador".
Cláusula de Haaland: "No tengo ni idea. Tenemos a los mejores jugadores del mundo".
Posible huelga en el fútbol: "No me interesa ese tema para nada, y menos hoy. No tengo ni idea".