Fernando Alonso debutará con Aston Martin en Abu Dhabi, tras la última cita mundialista
Después del último fiasco de fiabilidad de Alpine, casi siempre con el coche número 14, el de Fernando Alonso, esta temporada, el asturiano está deseando hacer borrón y cuenta nueva. Y eso será un par de días después de finalizar el último Gran Premio del año, el de Abu Dhabi.
Será allí, el martes 22 de noviembre, cuando cambie el azul de Alpine por el verde de Aston Martin y comience su adaptación a su nuevo equipo, nuevos mecánicos y también nuevos neumáticos, los que Pirelli pondrá en liza para 2023.
En principio, Alonso conducirá su nueva máquina durante medio día. El otro medio será para Lance Stroll, para que el canadiense tome contacto también con los compuestos que se utilizarán la próxima campaña.
Habrá más novedades, no sólo para los pilotos que cambien de escudería, siempre y cuando reciban el permiso de sus anteriores equipos, sino también para aquellos que lleguen nuevos o aspiren a hacerlo en un futuro próximo.
Pierre Gasly (26) u Oscar Piastri (21) se encuentran aún a la espera de confirmar si podrán participar con sus nuevos colores, Alpine y McLaren, respectivamente. Quien sí lo hará será Nyck de Vries (27), que se sentará en Alpha Tauri, según confirmó en México Franz Tost, su jefe.