Fernando Alonso debuta con el AMR23 en el Filming Day de Aston Martin
Estaban previstas sólo diez vueltas para cada uno. Al final, fueron 17 para Stroll y 16 para Alonso. Oficialmente, es un día para que los patrocinadores puedan comenzar a rentabilizar su inversión publicitaria con fotos, vídeos y lo que requieran. Pero es todavía más importante tanto para los pilotos como para la escudería el poner en la pista el vehículo con el que afrontarán la nueva temporada.
Después de su presentación oficial de este lunes, pasadas 48 horas ya estaba el coche verde rodando, no a máxima velocidad, por el circuito de Silverstone. Ha sido el canadiense Stroll quien ha tenido el honor de estrenar el AMR23. Lo hizo con neumáticos de lluvia extrema para luego cambiar a compuestos de seco.
No se podrán extraer demasiadas conclusiones en el primer día y sin forzar la máquina. Se trataba de que el monoplaza echase a andar y de que todas las piezas encajasen a la perfección. Además, por supuesto, de que los pilotos, tanto Alonso como su compañero, comiencen a sentir las primeras sensaciones al conducirlo.