Estrada Fernández, ahora árbitro de VAR, se querella contra Enríquez Negreira y su hijo
El Barçagate sigue sumando adeptos a la causa. Después del comunicado de todos los clubes profesionales, a excepción del Real Madrid y del propio Barcelona -por estar investigando internamente-, pidiendo llegar hasta el final este turbio asunto, ahora se ha unido el actual miembro del VAR Estrada Fernández.
El exárbitro catalán ha acudido a los tribunales para que se depuren, si hay pruebas suficientes, las responsabilidades que sean necesarias. De ahí que se haya querellado contra Enríquez Negreira y su hijo por presunta corrupción al recibir pagos del Barcelona mientras tenía el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
La pretensión de Estrada es la de mantener limpio a su colectivo, defender su honorabilidad y la de sus compañeros, y que se sepa realmente lo que sucedió durante los más de 15 años en los que Negreira recibió pagos del Barça para realizar, entre otros, informes de los propios árbitros.
Hay que recordar que, a través de dos empresas cuyo administrador único era Enríquez Negreira, facturó más de 7 millones de euros a la entidad azulgrana desde los tiempos de Joan Gaspart hasta Bartomeu, pasando por Laporta en su primera etapa presidencial.