Escándalo en el balonmano europeo: El Costa del Sol, eliminado por un error de la EHF
Un error humano, reconocido por el propio empleado de la EHF, Matthew Mamo, que olvidó poner en el acta el nombre de Isa Medeiros, a pesar de que sí aparecía en el listado que se le envió, ha provocado que el BM Málaga Costa del Sol quede fuera de la European League, como ha confirmado el propio club.
"El Tribunal de Balonmano de la European Handball Federation (EHF) ha comunicado por escrito al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol que queda eliminado de la EHF European League al considerar que incumplió los artículos 14 y 70 de las regulaciones de la competición en el partido de vuelta de la segunda ronda del torneo celebrado el sábado 15 de octubre en la Ciudad Deportiva de Carranque".
A pesar de las alegaciones y del informe del delegado de la EHF, el Tribunal ha considerado que el club español firmó el acta conforme a lo que allí estaba escrito, con las jugadoras inscritas que había registrado el citado delegado. Al utilizar a una que no aparecía en el acta oficial, el Gloria Bizau protestó y elevó la queja que le ha dado el pase a la siguiente ronda de la competición.
De esta manera, el BM Málaga Costa del Sol, actual campeón de la EHF European Cup, quedan apeadas del torneo continental y sólo tendrán que centrarse, para lo que queda de temporada, en las competiciones nacionales.