Enríquez Negreira amenazó al Barcelona con sacar a la luz todas las "irregularidades"
Un chantaje documentado en un burofax destapado por el diario El Mundo ha vuelto a poner los focos en el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, que se encuentra investigado por la Fiscalía por irregularidades en las millonarias facturas cobradas al Barcelona, y que ascienden a más de siete millones de euros.
Cuando Josep María Bartomeu decidió recortar gastos en la entidad catalana y prescindir en 2018 de los servicios de su empresa, el excolegiado no se lo tomó nada bien y envió el citado documento en el que expresaba que su "sorpresa y decepción ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión ya que no creo que otro escándalo favorezca al club".
Ahí es cuando ya endurece el mensaje y pasa a las amenazas. "Hasta la fecha y habida cuenta de la reciprocidad en el trato recibido por usted, el resto de hoy ex presidentes y el club, he considerado que me debía al respeto y decoro recibido. No obstante, su actual actuación hacia mí, con el agravio y perjuicio que ello me conlleva, lamentablemente, me libera de tal autoimpuesta obligación...".
Es después de ese chantaje cuando deja entrever que publicará todo lo que considere irregular tras tantos años trabajando al servicio del Barcelona, y cuando intenta de nuevo reconducir la situación y ofrecer un acuerdo para volver a trabajar con el club. Algo que no volvió a suceder.