FINAL: Brasil golea y se exhibe ante Corea del Sur; Pelé y el mundo del fútbol sonríen
Puedes leer la crónica del partido a través de este enlace.
Alineaciones
Brasil: Alisson; Eder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinícius Jr, Raphinha y Richarlison.
Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su, Lee Jae-Sung, Jung Woo-Young, Jeong Woo-Yeong, Hwang In-Beom, Son Heung-Min, Hwang Hee-Chan, Cho Gue-Sung.
Introducción
Brasil busca su sexto entorchado y volver a coronarse mundialmente, algo que no logra desde 2002. Los de Tite son los favoritos con permiso de otras selecciones como Francia y buscan este lunes plantarse en cuartos de final para medirse a la Croacia de Luka Modric, que tuvo que llegar a la tanda de penaltis para imponerse a una de las revelaciones del Mundial como es Japón.
Para el todo o nada ante los asiáticos, la Canarinha saldrá con todo, incluyendo un recuperado Neymar, que regresa al terreno de juego tras haber estado lesionado desde el primer partido del torneo. No le han echado demasiado en falta sus compañeros, porque derrotaron a Serbia y a Suiza en sus dos primeros encuentros y se dejaron ir en el tercero ante Camerún, por lo que acabaron perdiendo.
Por su parte, Corea del Sur llega a la fase del KO con más moral que nunca. Tras un inicio de campeonato que dejó más sombras que luces, puesto que empató sin goles contra Uruguay en su debut y cayó frente a Ghana, se la jugaron en el último partido ante Portugal, donde un gol de Hwang Hee-Chan a pase de Son en el minuto 91 clasificó a los coreanos para permitirse soñar ante la Verdeamarela.