Eliud Kipchoge elegiría a Barack Obama para acompañarle en una carrera matutina
"Voy a elegir a Barack Obama", dijo Kipchoge cuando fue preguntado acerca de la persona con la que le gustaría compartir una carrera matutina. Una respuesta interesante viniendo de un hombre capaz de correr la maratón en menos de dos horas, ya que podría haber elegido a cualquier atleta de élite para que intentase seguirle el ritmo.
Por todo lo que representa, por el trabajo que hizo al frente de la Casa Blanca y por muchos otros motivos, el antiguo mandatario de Estados Unidos ha servido de referencia para muchas personas. También para un Eliud que expresó su admiración plena por el de Honolulu (Hawái): "Tiene un carácter de esperanza. El carácter de una inspiración. El carácter de la unidad", destacó.
Un jarro de agua fría para los que tenían la esperanza de ser los elegidos. Sin embargo, una tirada suave, con estos dos referentes en sus campos compartiendo una conversación distendida, puede dar mucho de sí y resultar realmente interesante. De todos modos, el que siga con ganas de correr junto al plusmarquista mundial, puede visitar Kenya y solicitar un encuentro con él. Seguro que hace gala de su amabilidad y trata de complacer a quién le visite. Eso sí, una cosa es que acepte correr contigo y otra muy diferente que consigas seguirle.