El sorteo del Abierto de Australia femenino: fácil para Badosa, difícil para Muguruza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El sorteo del Abierto de Australia femenino: fácil para Badosa, difícil para Muguruza

El sorteo del Abierto de Australia femenino: fácil para Badosa, difícil para Muguruza
El sorteo del Abierto de Australia femenino: fácil para Badosa, difícil para MuguruzaProfimedia
El resultado del sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia deparó suerte dispar para las cuatro tenistas españolas que disputarán el primer Grand Slam del año. En Flashscore analizamos qué se puede esperar de las tenistas patrias en tierras oceánicas.

Paula Badosa no debería tener demasiados problemas para solventar su partido de primera ronda del grande australiano. La catalana, undécima cabeza de serie y que todavía no conoce la derrota en sus cuatro partidos que ha jugado en 2023 (de hecho, está en semifinales del WTA500 de Adelaida), jugará ante la estadounidense Caty McNally, muy por debajo en el ranking al estar en el puesto 95 a sus 21 años.

McNally es una especialista en dobles, eso sí, donde ocupa el vigesimoprimer escalafón y ganó en 2018 tanto Roland Garros como el US Open, por lo que sabe lo que es vivir momentos importantes, aunque en 2021 perdió el único partido contra Badosa que han jugado hasta la fecha.

Potenciales rivales de Badosa en el Abierto de Australia

Si la española hace imponer la lógica en su debut australiano, todavía se podría permitir una segunda ronda sencilla contra la ganadora del morboso duelo ruso-ucraniano Rakhimova-Baindl. En la tercera ronda ya se le podrían complicar algo las cosas contra la inestable Jelena Ostapenko, capaz de lo mejor y de lo peor.

Lo complicado llegaría a partir de octavos de final, donde la catalana podría verse las caras contra Coco Gauff o la irregular Emma Raducanu. Si llegara a cuartos, lo lógico sería que tuviera que derrotar a la número uno del mundo, Iga Swiatek, para pasar a semifinales. En la penúltuma ronda llegarían probablemente dos top 10 como Jessica Pegula o María Sakkari y, si todavía sobreviviera tras este duro camino, en la final estaría esperando la tunecina Ons Jabeur, la segunda en el ranking de la WTA.

El resto de tenistas españolas

Más complicado será el debut de Garbiñe Muguruza, que disputará su primera ronda ante la cabeza de serie número 26 Elise Mertens. El bajón de la hispanovenezolana en el ranking (es la número 58) ha hecho que el sorteo no haya podido ser benévolo con ella, aunque a su favor están las dos victorias en otros tantos partidos contra la belga.

Ambas tenistas llegan en un mal momento, puesto que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, pero Australia, donde llegó a la final en 2020, podría ser el escenario idóneo para que Muguruza pueda dar un giro de 180 grados a esta etapa negativa de su carrera.

Peor suerte incluso corrió Nuria Párrizas, que tendrá un complicado encuentro contra Beatriz Haddad Maia, la decimocuarta cabeza de serie del torneo. La española, que ocupa el puesto 77 en la clasificación de la WTA, viene de caer en octavos de final de Hobart, aunque enfrente tendrá a una rival, la brasileña, a la que solo Paula Badosa pudo detener en los cuartos de final de Adelaida, lo que supuso el fin de su racha de seis victorias consecutivas. A favor de Párrizas está el historial de dos triunfos en tres partidos contra la sudamericana.

Por último, la única española que entró en el cuadro principal del Abierto de Australia a través de la fase previa fue Cristina Bucsa, que curiosamente se medirá a otra tenista que tuvo que superar dicha fase, Eva Lys. La cántabra es la número 102 del mundo y la alemana, la 127, con lo que es el escenario ideal para que la jugadora nacida en Moldavia pueda avanzar a la segunda ronda. Ambas se han enfrentado ya en dos ocasiones, con una victoria para cada una.

Los partidos de primera ronda de las españolas

Paula Badosa - Catherine McNally

Garbiñe Muguruza - Elise Mertens

Nuria Párrizas - Beatriz Haddad Maia

Cristina Bucsa - Eva Lys