El "renacido" Ferran Torres impulsa a un Barça que no afloja contra el Cádiz (2-0)
El empate del pasado jueves en la Europa League contra el Manchester United, sumado a la victoria del Real Madrid en El Sadar del sábado y a la convulsa semana en la que se ha destapado el “caso Negreira”, podrían haber hecho titubear al Barça pese a recibir a un equipo como el Cádiz que vive una realidad diametralmente opuesta a la de los culés y está con el agua al cuello en su pelea por no bajar de categoría, aunque llegaba a la Ciudad Condal con dos victorias en sus últimos tres partidos.
Pero al equipo de Xavi Hernández en la 2022/2023 no parece afectarle ningún tipo de contratiempo y ya suma 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota entre todas las competiciones (con 16 victorias y tan solo dos empates).
Probablemente (aunque no lo quiso reconocer en la rueda de prensa previa) con la mente puesta en el partido de vuelta en Old Trafford del próximo jueves, el entrenador catalán optó por revolucionar el once titular y sacar de inicio a los menos habituales como Eric García, Sergi Roberto, Ansu Fati o un Ferran Torres que por fin pudo vivir una buena noche, algo que no se veía desde hacía tiempo.
La noche de Ferran Torres
Como habría adelantado cualquiera, el guion del partido fue un conjunto culé con dominio casi total del balón y los chicos de Sergio González agazapados atrás y buscando algún balón largo o un contragolpe cuando pudieran. De hecho, de este modo llegó más peligro del esperado por la parroquia local a lo largo del partido, aunque lo primero que pasó fue que Eric García pudo adelantar a los suyos de cabeza nada más comenzar el encuentro.
El juego directo del Cádiz pudo tener premio cuando, mediado el primer tiempo, Roger Martí consiguió algo que parece imposible en los tiempos que corren: batir a Ter Stegen. Lo malo para él fue no valió por fuera de juego previo, pero fue un aviso de que los azulgranas no se podían relajar.
Y no sucedió porque, aunque tardaron 42 minutos en abrir la lata, lo acabaron logrando gracias a un Ferran Torres muy desequilibrante por la banda derecha, que se fue de dos rivales y le puso un centro a Lewandowski que salvó Iza en línea de gol, pero el rechace le cayó a Sergi Roberto y este ya no perdonó.
Se debió de quedar con la mosca detrás de la oreja el ariete polaco, que justo después se revolvió en la frontal sacándose un disparo raso que sorprendió a Ledesma para anotar su decimoquinto gol liguero y dejar el choque aparentemente decidido.
Conviene resaltar ese "aparentemente", porque cuando otro equipo habría bajado los brazos aceptando su destino, los amarillos no quisieron ser una comparsa a la vuelta de vestuarios y buscaron recortar distancias.
Aunque antes continuó el show de Ferran, que siguió haciendo daño en contraposición al desacertado Ansu Fati, que sigue falto de la chispa que tenía antes de sus lesiones y se le acabó viendo frustrado en el banquillo cuando fue sustituido por Alarcón cerca del final.
Marcarle un gol a Ter Stegen, misión imposible
Como decimos, el cuadro andaluz buscó el gol de todas las formas posibles, pero parece que alguien ha echado un maleficio a todos los rivales con los que se enfrentan los culés esta temporada en LaLiga. Primero, Martí vio cómo su segundo tanto de la noche era anulado por una falta de Fali a Ter Stegen.
Luego, el guardameta alemán volvió a demostrar que quiere el trofeo Zamora a toda costa cuando sacó una gran mano desviando lo justo el remate de Chris Ramos, que acabó golpeando el poste. El mismo palo se encargaría de rechazar un cabezazo del Choco Lozano poco después, y la lista de infortunios gaditanos la cerraría Fali con un otro testarazo que se le marchó fuera cerca del final. Si no recibió el Barcelona goles en este partido, es probable que no los reciba nunca más, visto lo visto.
Con el 2-0 que ni unos ni otros pudieron mover acabó un encuentro en el que los de Xavi superaron el trámite y siguen encaminados a conseguir un título liguero que parece muy difícil que se les escape, mientras que los de Sergio continúan en la posición 17 dos puntos por encima del Valencia y tres por encima del Getafe, que se miden este lunes, por lo que un empate entre ambos sería lo deseable para no volver a caer a puestos de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Ferran Torres.