Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid busca darle la vuelta a su mala racha frente al entusiasmo del Al-Ahly

AFP
Vinícius y Nacho, durante el entrenamiento del martes.
Vinícius y Nacho, durante el entrenamiento del martes.Real Madrid
Un Real Madrid con la lengua fuera, castigado por el encadenamiento incesante de partidos y con la enfermería llena, afronta las semifinales del Mundial de Clubes, este miércoles en Rabat ante el Al-Ahly egipcio, que busca dar la campanada tras sumar ya dos victorias en Marruecos.

El campeón de la Champions vive sus horas más bajas de la temporada, con hasta seis jugadores lesionados y encajando derrotas que ya le ha costado perder la Supercopa (derrota 3-1 ante el Barcelona) y descolgarse a ocho puntos de su gran rival en LaLiga.

"El calendario es terrible, hemos tenido lesiones, pero estamos creciendo y tenemos la confianza de hacerlo bien", dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

Sin Benzema ni Courtois

Ya lo había vaticinado el italiano, la carga de partidos que tiene un campeón europeo más la inusual disputa del Mundial entre noviembre y diciembre suponen una exigencia inédita. Y el Real Madrid lo está pagando muy caro.

Comparecerá en Marruecos sin su gran arma ofensiva, Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada y al que no arriesgará ante lo que su equipo tiene por delante en las próximas semanas: semifinales de Copa ante el Barcelona y octavos de Champions ante el Liverpool para un total de 16 partidos en ocho semanas.

Además del Balón de Oro se quedaron en Madrid Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois, que se lesionó en el muslo el domingo en el calentamiento antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca.

Sin embargo Ancelotti señaló que Benzema, Militao y Courtois podrían incorporarse al equipo. "Están en la lista, se quedaron recuperando, si están bien vendrán al partido del sábado", dijo sobre el día en el que se jugará la final y el duelo por el tercer puesto.

El técnico italiano tampoco puede contar con la mejor versión de Toni Kroos, Luka Modric, David Alaba, Dani Carvajal y Aurelien Tchouaméni, todos con alguna molestia en las últimas semanas.

Y en ataque Rodrygo y Fede Valverde, inspirados en la primera parte de la temporada, carecen de regularidad, mientras que Vinícius ha perdido la eficacia del año pasado, protagonizando unas semanas muy complicadas, víctima de varios incidentes racistas con aficionados y enfrentamientos constantes con rivales en el césped.

Incluso Marco Asensio falló un penalti el domingo ante el Mallorca. Pocas más alternativas le quedan a Ancelotti, que se lleva a Marruecos a los canteranos Mario Martín, Sergio Arribas, Marvel, Luis López y Lucas Cañizares, estos dos últimos los arqueros que acompañarán al ucraniano Andriy Lunin, que será el titular.

En el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la capital marroquí el Al-Ahly intentará dar el golpe ante el Real Madrid y superar su techo histórico, los tres terceros puestos que ha logrado en sus ocho participaciones en el Mundialito.

"Sin presión"

El equipo egipcio, rey de África con sus diez títulos continentales, está dirigido desde 2022 por el antiguo internacional suizo Marcel Koller.

La base de su plantilla está formada por internacionales egipcios, más algunos extranjeros como el tunecino Ali Maaloul, el sudafricano Percy Tau o el maliense Aliou Dieng.

"Jugar contra el campeón de Europa es un partido de ensueño. Si nos hubieran dicho que íbamos a jugar contra el Real Madrid habría respondido 'están locos', pero es una realidad. Vamos sin presión y veremos qué sucede", señaló este último.

Subcampeón africano e invitado al torneo, suma ya dos triunfos con cuatro goles a favor y ninguno encajado (3-0 al Auckland City y 1-0 al Seattle Sounders).

"Es un gran logro enfrentar al Real Madrid en semifinales, nos prepararemos de manera teórica y técnica para el partido, es un desafío", dijo Koller el domingo sobre la gran cita.

Sigue el partido a través de Flashscore.