Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente de la FFF pide perdón por sus "torpes comentarios" sobre Zidane

Le Graet comparte plano con Deschamps
Le Graet comparte plano con DeschampsFRANCOIS MORIPOOL / AFP
Noël Le Graet dijo unas cuantas horas antes, en una entrevista a 'RMC Sport', que no descolgaría el teléfono si recibiera la llamada del ex entrenador del Real Madrid de cara a ocupar el puesto de seleccionador de Francia en un futuro hipotético.

"Él (Zidane) hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca me he reunido con él, nunca hemos pensado en separarnos de Didier. Puede irse donde quiera, a un club... ¿Si intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera descolgaría el teléfono", indicó Noël.

Las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol dejan entrever una animadversión respecto a Zinedine Zidane difícil de explicar y de justificar. Además, se mostró, en líneas generales, muy poco amigable cuando le preguntaron por la posibilidad de que la leyenda gala dirigiera a Brasil. "Me importa un bledo, puede ir donde quiera", respondió.

Estas palabras han generado muchísimas reacciones: desde Kylian Mbappé hasta Amelie Oudea-Castera (ministra de Deportes) o Pieyre-Alexandre Anglade, también político. El jugador del PSG, una figura mediática que va más allá de lo que hace sobre el terreno de juego, dijo lo siguiente: "Zidane es Francia, no faltemos así al respeto a la leyenda". El Real Madrid tampoco se ha callado.

Después de todo el revuelo, más sincero o menos porque ha pasado muy poco tiempo entre unas declaraciones y otras, Le Graet se ha disculpado públicamente a través de una nota enviada a la agencia AFP: "Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".