Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación de Panamá llama "gorda" a Cox, estrella de la selección

Marta Cox, líder y estrella de Panamá.
Marta Cox, líder y estrella de Panamá.Getty Images vía AFP
La centrocampista amenazó con dejar el combinado nacional tras escuchar dicho comentario, censurado este viernes 8 de marzo.

"En el Día Internacional de la Mujer tenemos algo importante que decirte. Desde la Federación Panameña de Fútbol lamentamos el desafortunado término utilizado por nuestro presidente, Manuel Arias", indicó la entidad en un comunicado.

La nota fue publicada después de que Marta Cox amenazara con poner fin a la selección, de la que es su máxima estrella.

La jugadora del Tijuana mexicano fue la primera en anotar, frente a Francia mediante un disparo de falta desde 35 metros, un gol para su país en un Mundial femenino.

"Considero que hubo palabras utilizadas para describirme que desde luego me hirieron y que fueron inesperadas. Aprovecho este espacio para resaltar que, si este tipo de situaciones se vuelven una constante, no regresaré a defender los colores de la selección", dijo Cox.

La polémica surgió porque la jugadora, de 26 años, criticó la liga femenina panameña tras la eliminación en la Copa Oro, donde las canaleras perdieron sus tres partidos de la fase de grupos: ante Colombia (6-0), Puerto Rico (2-1) y Brasil (5-0).

Arrepentimiento posterior

Dado el pobre rendimiento, Arias llamó "gorda" a la jugadora y afirmó que estaba "fuera de forma".

"Ella está fuera forma y gorda. No podía moverse en el campo", declaró el dirigente a un medio local.

Panamá tiene una liga femenina amateur, creada en 2017, en la cual la mayoría de futbolistas no cobran un salario y tampoco cuentan con grandes estadios o centros de alto rendimiento.

"Mi intención era expresarme de forma objetiva y con sinceridad", aseguró Marta, ex de León y Pachuca.

Finalmente, Manuel terminó pidiendo disculpas en un comunicado. "Jamás fue mi intención ni degradarte ni discriminarte, y menos ser yo la persona que te aparte de ser miembro de la selección. ¿Quién soy yo para hacerlo si el fútbol femenino para mí en Panamá se llama Marta Cox?", afirmó.

"Yo creo que ambos queremos lo mejor para el fútbol de Panamá", concluyó.