El polaco Szymon Marciniak, árbitro para la final entre Argentina y Francia
Los dos finalistas saben ya lo que es ganar con en el presente Mundial con Szymon Marciniak en el terreno de juego. Ambos lo hicieron por la mínima (2-1), aunque el contexto de tensión era mucho mayor en el duelo de los sudamericanos al ser una ronda más avanzada. Francia, de hecho, firmó el pase a los octavos de final en ese encuentro frente a los de Kasper Hjulmand.
No será una tarde-noche (16h00 CET) sencilla porque será un partido muy tenso y complicado de dirigir, aunque, de la misma manera, es el sueño de cualquier árbitro. Más allá de lo que hay en juego, a 90 minutos de conseguir una Copa del Mundo, también hay que recordar las numerosas quejas que recibió el español Mateu Lahoz tras el duelo entre Países Bajos y Argentina. El público de esta última selección, que será mayoría el domingo, tampoco se lo pondrá fácil a Marciniak.
El colegiado de 41 años ha dirigido bastantes partidos en la élite, pero dos de ellos serán complicados de olvidar para Leo Messi, el gran protagonista del partido junto a Kylian Mbappé. Estuvo al frente de aquel duelo entre PSG y Barcelona en Champions League -febrero de la campaña 2016/17-, que acabó 4-0 (los azulgranas remontaron en el Camp Nou tras vencer de forma agónica por 6-1), y de la goleada sufrida en Turín contra la Juventus (3-0) en esa misma campaña.